Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Investidura

Olivia Venegas, de Ciudadanos, es la nueva alcaldesa de Benaocaz

  • En la primera Alcaldía que la formación naranja ostenta en la provincia gaditana. Venegas accede al bastón de mando con el apoyo del PP

Olivia Venegas, de Ciudadanos, nueva alcaldesa de Benaocaz.

Olivia Venegas, de Ciudadanos, nueva alcaldesa de Benaocaz. / D.C.

La candidata de Ciudadanos, Olivia Venegas, es ya la nueva alcaldesa de Benaocaz tras recibir hoy el apoyo del PP en el pleno extraordinario de investidura. Es la primera Alcaldía que Ciudadanos ostentará en la provincia de Cádiz.

Olivia Venegas ha contado con los votos del PP para ser alcaldesa, con lo que el pacto entre populares y Ciudadanos continúa en este Ayntamiento serrano. Hay que recordar que Benaocaz estrena nueva regidora tras la renuncia de la alcaldesa Ana Belén García (PP) al sillón de la Alcaldía por motivos médicos.

Tanto el PP como Ciudadanos cuentan con dos ediles en el pleno mientras que el PSOE tiene tres concejales. Solo Ciudadanos y el PSOE han presentado candidatura a la Alcaldía. El PP en un principio anunció también la suya, pero finalmente ha querido apoyar a Ciudadanos para garantizar la continuidad del pacto que firmó en 2019 con esta formación. Olivia Venegas contó con cuatro votos, dos de su formación y dos del PP, frente a los tres que obtuvo el candidato del PSOE, Antonio Venegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios