Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Huelga

Nueva protesta de los alumnos del ciclo de Cocina de Arcos por no tener cocinas

  • Los afectados piden a la administración una solución para no tener que acudir por las tardes

Protesta este martes de alumnos del ciclo de Cocina de Arcos.

Protesta este martes de alumnos del ciclo de Cocina de Arcos.

Estudiantes del ciclo superior de Dirección en Cocina de Arcos realizaron este martes una huelga y no acudieron a clase para protestar por la falta de dotación de las propias cocinas, que les impide realizar con normalidad sus clases en horario de mañana, perjudicando su conciliación familiar y laboral, dicen, al tener que acudir dos días por la tarde.

Una treintena de alumnos vuelven a pedir a la Junta de Andalucía una solución para que ponga la dotación necesaria en sus aulas y puedan realizar con normalidad su formación en cocina para no tener que acudir por las tardes al centro.

Este ciclo superior, dependiente del IES Alminares, se imparte en la última planta del edificio contiguo al colegio San Miguel. Arrancó este técnico superior hace dos años y aún las aulas de cocina y de restaurante no tienen la dotación necesaria como fuegos, cocinas o neveras para realizar las prácticas.

Así que la dirección del centro, con la ayuda de un profesor, ha planteado hacer prácticas esos dos días por la tarde en las instalaciones del Grado Medio para no perder formación. Unas circunstancias que agradecen los afectados, pero que ven que no es la solución pues la mayoría de alumnos escogieron a principio de curso este ciclo porque se impartía de mañana y podían conciliar con sus vidas familiares y laborales.

“Tengo dos niños y ahora con clases dos días por la tarde hay que cambiarlo todo, tenemos que buscar a alguien para que se quede con ellos. La gente que tiene trabajos por la tarde ha de cambiar turnos para poder compatibilizar esos dos días de clase también por la tarde. Todo esto es un trastorno para los alumnos”, explica uno de los matriculados afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios