Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Algodonales

El chef algodonaleño Miguel Herrera organiza el I Concurso de Cocina para Invidentes

  • La cita, en la que participa también el cocinero Juan Manuel Medina, será en marzo en Ronda

Los dos cocineros, entre fogones.

Los dos cocineros, entre fogones.

El cocinero algodonaleño Miguel Herrera es uno de los organizadores del I Concurso Nacional de Cocina para Personas Invidentes, que se celebra los días 7 y 8 de marzo en el Convento de Santo Domingo en Ronda (Málaga).

Juan Manuel Medina, organizador también del concurso, es el creador de la asociación “Oportunidad Accesible” e invidente desde los 12 años. Medina explica lo que supone este concurso a nivel personal “sirve para concienciar y sensibilizar a la sociedad de que las personas con discapacidad visual podemos realizar actividades de la vida diaria y mejorar nuestra calidad de vida. Somos personas y podemos realizar cualquier actividad”.

El concurso contará con un jurado compuesto por Enrique Sánchez, cocinero y presentador del programa “Cómetelo” en Canal Sur, y la persona encargada de la selección de los participantes será Jesús Bracero, chef y fundador de la plataforma Arte Culinario Andaluz (ARTCUA).

El proceso de inscripción para participar en este concurso pionero a nivel nacional, ya está abierto. Hasta el 20 de febrero, todas las personas que tengan reconocida su discapacidad visual con un grado del 70 al 90% o superior, pueden entrar en el proceso de selección. Para ello, deberán enviar un documento en PDF, describiendo los ingredientes y la elaboración de la receta. Además, se deberá adjuntar un vídeo donde se vea cómo la está elaborando y su explicación.

El chef Miguel Herrera, de Algodonales, vive en Ronda donde ha creado su empresa Rustic Experience Andalucía. Además de ofrecer un servicio de catering y food truck.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios