Ubrique

Manuel Janeiro gana el concurso 'Ubrique con Arte'

  • La Fundación López Mariscal premia con 3.000 euros una obra del joven artista

Un momento de la entrega del premio Un momento de la entrega del premio

Un momento de la entrega del premio / D.C. (D.C.)

El ubriqueño Manuel Janeiro gana el galardón del concurso 'Ubrique con Arte' que impulsa la Fundación López Mariscal. La entidad falló el viernes este galardón, cuyo jurado estaba compuesto por Carmen Andreu, doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde trabaja como profesora en el Departamento de Pintura, e Inmaculada Ríos, licenciada en Bellas Artes.

Al concurso se habían presentado un total de nueve obras de pintura, una obra de patchwork y una obra en talla en piel policromada, ya que este programa de la Fundación acepta exponer en su sala cualquier disciplina artística. Estas obras eran las que el público había decidido que pasaran a una final tras una votación que se venía realizando en la Fundación y en la página web, durante cada una de las exposiciones individuales.

Tras varias horas de deliberación, el jurado decidió que pasaran tres obras a la final, siendo estas: San Antón (paisaje), de Manuel Janeiro; El pueblo del Zorro (patchwork) de Consuelo Sierra y Ala (arte figurativo), de María Luisa Rey Barroso. A estos tres finalistas se les citó en el almuerzo solidario de la Fundación, el sábado 14 de diciembre, para leer el acta ante el público asistente, y salió premiado con 3.000 euros el artista ubriqueño de tan solo 22 años, Manuel Janeiro.

El cheque fue entregado a Manuel por el presidente de la Fundación, José Luis López Fernández, quien subió al escenario junto a sus dos hijos, María y Pepe, patronos de la institución. El artista agradeció la posibilidad que la Fundación brinda a los jóvenes al ceder su sala como plataforma para dar a conocer sus obras y agradeció, muy emocionado, el premio que destinará a terminar su formación universitaria en Edimburgo, sueño que desea alcanzar desde hace tiempo, pero que por diferentes motivos, todavía no ha logrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios