Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inserción laboral

La Mancomunidad de la Sierra gestiona 651.886 euros para 10 itinerarios formativos

El presidente de la Mancomunidad, Carlos Javier García, en la presentación de uno de los cursos.

El presidente de la Mancomunidad, Carlos Javier García, en la presentación de uno de los cursos.

La Mancomunidad de la Sierra de Cádiz inicia el programa que, hasta mediados de 2024, formará a un total de 150 vecinos de la comarca en hasta 10 cursos homologados en distintas especialidades.

‘Se trata del proyecto ‘Dipuforma 23’, que se ejecuta gracias al convenio firmado entre la Mancomunidad y la Diputación de Cádiz para la puesta en marcha de un proyecto “encaminado a la mejora de la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, mediante distintos itinerarios para la obtención por parte de los alumnos beneficiarios de los correspondientes certificados de profesionalidad”, explicó el presidente de Mancomunidad, Carlos Javier García, quien visitó las aulas de Olvera y Zahara donde se desarrollan dos de los primeros cursos ya en marcha.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 651.886,74 euros para impartir 10 itinerarios formativos de diferentes especialidades en 10 localidades de la Sierra, con el objetivo final de formar a un total de 150 personas (15 por curso), desempleadas de larga duración e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. La Mancomunidad ha homologado 10 nuevas aulas para la puesta en marcha de estos cursos, en base a una subvención de 386.363,60 euros. En concreto, en Alcalá del Valle y Zahara se imparte la especialidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, mientras que en Algodonales será la especialidad de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’. En Espera y Grazalema se impartirá ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’; en Algar y Ubrique, se impartirá el curso ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’; el sector turístico también tendrá cabida en el proyecto, ya que en Olvera se impartirá ‘Servicio de restaurante’ y en Setenil el de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’. En Prado del Rey será ‘Dinamización de actividades de tiempo libre’.

Carlos Javier García anunció que el ente comarcal está en proceso para homologar 7  nuevos centros formativos para la posterior impartición de cursos para la obtención de certificados de profesionalidad durante 2024, de nuevas especialidades como ‘Gestión de llamadas de teleasistencia’, ‘Operaciones fontanería y calefacción-climatización doméstica’, ‘Operaciones básicas de cocina’ y ‘Operaciones auxiliares de guarnicionería’. La inversión será de 339.329.38 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios