Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Desescalada Sierra

La Mancomunidad serrana destaca la "agilidad" de Diputación para movilizar 8 millones

  • El presidente, Carlos Javier García, destaca “el importantísimo compromiso de la institución provincial con la comarca y con los pueblos más pequeños”

La presidenta de Diputación, Irene García, con el presidente de la Mancomunidad, Carlos Javier García, en una imagen de archivo.

La presidenta de Diputación, Irene García, con el presidente de la Mancomunidad, Carlos Javier García, en una imagen de archivo. / D.C.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos Javier García, ha agradecido este viernes “la enorme sensibilidad y el acierto de la Diputación Provincial de Cádiz que, en plena crisis por el Covid-19, ha sido capaz de movilizar casi 8 millones de euros, cantidad que lleva semanas llegando a los pueblos en forma de distintos programas, y a los que se acaban de sumar un plan extraordinario de empleo y un plan extraordinario de inversión social”, ha precisado el presidente del ente comarcal.

En concreto, los distintos programas que está movilizando la Diputación en la comarca harán que lleguen a los 19 municipios serranos un total de 7.860.177,90 euros, “cantidad que evidencia la altísima sensibilidad de la Diputación que dirige Irene García, que puso su foco en los pueblos desde el minuto uno, atendiéndolos siempre hasta ahora y también en este momento tan delicado y extremo como el que vivimos”, ha defendido García.

El presidente ha precisado cómo el Plan de Ayuda Social y los programas de limpieza y reparto de mascarillas han supuesto una inversión en la comarca que ya alcanza los 830.000 euros, a los que se suman otros 2,1 millones de euros del recién aprobado Plan de Cooperación Local, que supondrá cientos de contratos de personas desempleadas en los pueblos. Asimismo, se han comprometido 3,1 millones de planes provinciales.

Pero García recalcó “el esfuerzo que ha supuesto reformar el presupuesto de Diputación en un tiempo récord, en plena pandemia, para poner en marcha un segundo  plan de empleo, éste extraordinario y sumado a los otros seis puestos en marcha estos años, que suma otro 1,3 millones de euros”. A estas cantidades, se suman además otros 300.000 euros del denominado 'Invierte Social', sacado del superávit de Diputación. Estos programas tienen por objetivo hacer frente a las consecuencias de la pandemia, ayudando tanto a la reactivación económica de los municipios como también a su financiación en el desarrollo de políticas vinculadas a la asistencia social.

“Tenemos una Diputación sensible, con el foco puesto en los pueblos, ágil y capaz, y defensora de la inversión y el gasto en los distintos territorios de la provincial, con especial incidencia, por sus características, en la Sierra. Es además una Diputación generosa, una virtud que tanto reclamamos en un momento como el que vivimos ahora”, defendió el presidente de la Mancomunidad.

Carlos Javier García subrayó finalmente que “a todas estas cantidades debemos sumar otros 150.000 euros destinados a la Mancomunidad para la puesta en marcha del plan DipuActiva, con el que colaborarápara la puesta en marcha de acciones formativas y la dinamización empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios