Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Itinerarios

La Mancomunidad de la Sierra pondrá en marcha a partir de junio nuevos programas formativos

Clausura de un curso en Setenil.

Clausura de un curso en Setenil. / D.C.

La Mancomunidad pondrá en marcha nuevos programas formativos a partir de junio de 2024. En esta ocasión, se han diseñado seis proyectos de empleo y formación dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes, que se impartirán en 12 localidades de la Sierra durante un año, de itinerarios integrados personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad.

 Este proyecto cuenta con una inversión total de 2.546.548,20 euros, subvencionados por la Junta de Andalucía, también destinados a la contratación de personal docente, directores, orientadores y administrativos, así como para el pago de una ayuda económica establecida en 1.080 euros mensuales para el alumnado.

Por otro lado, la Mancomunidad clausuró en Setenil el curso ‘Operaciones de Restaurante y Bar’, que se ha desarrollado los últimos meses en la localidad serrana. Se trata de uno de los 10 cursos en marcha, puestos en marcha a través del convenio firmado con la Diputación de Cádiz para la realización de actuaciones encaminadas a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, con un presupuesto total de 651.886,74 euros.

El presidente de la Mancomunidad, Carlos Javier García, explicó que “la finalización de este curso, tras 290 horas, 210 de teoría y 80 de prácticas, demuestra que era posible devolver la formación a jóvenes y adultos desempleados. La Sierra ha abanderado la recuperación de estas políticas, y estamos muy satisfechos por haber sido capaces de haber impulsado, tras años sin formación reglada, un ambicioso proyecto que ha permitido, al igual que en Setenil, formar a un total de 150 alumnos en la Sierra tras homologar además 10 aulas en colaboración con los distintos ayuntamientos”, refirió en su visita a Setenil el presidente de Mancomunidad. En esta homologación se han empleado 386.363,60 euros en base a otro convenio con Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios