Industria

Luz verde para que se asiente una gran firma del lujo de la Piel en Ubrique

  • La Junta aprueba el uso del suelo para que se instale una potente marca internacional de origen parisino pionera históricamente en el diseño de maletas y piezas de equipaje

Un muestrario de pieles en el centro Movex, en Ubrique

Un muestrario de pieles en el centro Movex, en Ubrique / Ramón Aguilar

La Junta de Andalucía da luz verde a una modificación urbanística en Ubrique para que se asiente en una parcela del término municipal un gran grupo textil dedicado a la fabricación de artículos de lujo.

Con esta aprobación, esta firma internacional de origen parisino (dedicada en sus inicios a la fabricación de baúles, maletas y piezas de equipaje) instalará definitivamente parte de su producción en la localidad ya que lleva años confiando en el buen hacer de la marroquinería local. La parcela, que ofrecerá 23.300 metros cuadrados de edificabilidad, se encuentra en el área de la carretera que une Ubrique con Benaocaz.

El Ayuntamiento de Ubrique elevó en su día esta modificación puntual de las normas subsidiarias a la Junta de Andalucía, a petición de los promotores porque había que realizar una calificación del suelo para uso industrial. Además de la factoría industrial, se perfila también la futura construcción de un hotel en esa parcela.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Cádiz, dice que con la culminación de la tramitación se consideran subsanadas las deficiencias encontradas en la modificación puntual de las normas subsidiarias para cambiar un artículo del uso terciario y de hospedaje y compatibilizar el uso industrial y artesanal y el aumento de edificabilidad en una parcela en este municipio. Por tanto, esta Delegación Territorial finaliza la tramitación, acelerando el proceso, según se acordó en la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de Cádiz del pasado mes de julio. “Con esta actuación se refuerza un destacado impulso a la actividad empresarial de Ubrique ligado a la implantación de grandes marcas peleteras”, añade.

En concreto, la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de Cádiz resolvía en julio sobre la aprobación definitiva del Documento de Planeamiento, a solicitud del Ayuntamiento de Ubrique, pendiente de las deficiencias que ya están subsanadas.

Este Ayuntamiento de Ubrique presentó en septiembre en esta Delegación Territorial el texto refundido del documento técnico del instrumento de referencia y ahora esta Consejería acuerda tener por subsanadas las deficiencias existentes, procediendo a la inscripción del instrumento de modificación puntual en el RIU e instando a la CTOTU a publicarlo en el boletín oficial correspondiente.

La delegada territorial, Mercedes Colombo, insiste en “la importancia de la colaboración entre administraciones y de dar impulso a este tipo de tramitaciones para seguir apostando por el avance de la provincia, en el sector de la piel en este caso y en otras actividades que mueven la economía”.

Esta aprobación de la Junta estará contemplada en el futuro PGOU de Ubrique, en el que trabaja el gobierno local para “dar respuesta a la demanda de suelo industrial que tenemos”, explica la alcaldesa de la localidad Isabel Gómez, quien confía poder llevar en breve la aprobación provisional del Plan General a la administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios