Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus

La Junta dice que la situación en el asilo de Ubrique está "estabilizada"

  • La Delegación de Salud afirma que se ha procedido a contratar a personal para atender a los ancianos

El Consorcio de Bomberos de la Provincia desinfectando la residencia de Ubrique

El Consorcio de Bomberos de la Provincia desinfectando la residencia de Ubrique / Consorcio de Bomberos

La Delegación Territorial de Salud y Familias quiere aclarar sus actuaciones en la residencia privada Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique para hacer frente al Covid-19, ante el comunicado del Ayuntamiento de la localidad, con cuya alcaldesa la delegada del ramo, Isabel Paredes, ha mantenido un contacto permanente. Por ello, la Junta quiere mostrar su sorpresa ante lo expresado por el Consistorio ubriqueño, ya que ambas administraciones han mantenido con respecto a esta situación una coordinación muy estrecha.

El Ayuntamiento de Ubrique ha exigido a la Junta durante el fin de semana actuaciones urgentes en este centro después de detectarse el contagio en la plantilla y en al menos, una usuaria del mismo.

La Junta recuerda que durante el sábado se produjo una visita de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación de Salud y Familias a la residencia, a cuya dirección se le dieron las indicaciones pertinentes para actuar.

“Desde que se tuvo conocimiento de la situación, el centro de salud Ubrique se puso en marcha para, a través de sus profesionales llevar a cabo un apoyo y control permanente en la residencia. Fruto de ello, hasta hoy, la situación está estabilizada”.

La Delegación de Salud y Familias dice que ha proporcionado un total de 50 equipos de protección individual (EPI) a los trabajadores del centro, que, por otro lado, ha sido sometido a una desinfección de las zonas comunes.

Asimismo, Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, ya que es de su competencia, “ha procedido a contratar más trabajadores para la residencia".

Por todo ello, la Junta lamenta las declaraciones del Ayuntamiento de Ubrique, exigiendo actuaciones ya realizadas, de las cuales ya tiene conocimiento, y mostrando una falta de lealtad institucional con la Administración regional, que, desde el primer momento se ha movilizado para que los residentes de este centro estén controlados y bajo seguimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios