Sierra

La Junta contrata el proyecto de señalética turística para los Pueblos Blancos

  • La iniciativa enmarcada en la ITI pretende dar una imagen unificada de la Sierra

El delegado territorial de Turismo explica los avances a alcaldes de la zona El delegado territorial de Turismo explica los avances a alcaldes  de la zona

El delegado territorial de Turismo explica los avances a alcaldes de la zona

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha mantenido hoy en Villamartín un encuentro con alcaldes y representantes municipales de la Sierra de Cádiz para abundar en los avances que se están realizando en los proyectos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia gaditana.

En concreto, Rodríguez ha detallado la situación del contrato para el suministro, montaje e instalación de la señalética turística de los Pueblos Blancos, que ha sido adjudicado por casi 700.000 euros y que busca definir una estrategia turística homogénea de los atractivos existentes en estas localidades de la Sierra.

“Con esta adjudicación seguimos avanzando en los proyectos de la ITI, como fue nuestro compromiso cuando llegamos a la Consejería. La línea de señalética va a empezar a ejecutarse y será una realidad muy pronto”,  ha destacado el delegado territorial de Turismo, quien ha señalado que “gracias a este proyecto se va a poner en valor esta zona, para que revierta en beneficios para el turismo, en nuevas oportunidades y empleo de calidad para la provincia gaditana. Se trata de un proyecto importante para homogeneizar la estética de todos los pueblos de la Sierra de Cádiz

El objetivo de la línea de señalética es implantar una marca común que unifique a los 19 municipios serranos de Cádiz, y proyecte una visión conjunta que explote los recursos de esta zona. Para ello, se comenzará con la implantación de un mismo modelo de señalética en las localidades que conforman los Pueblos Blancos, que concederá una imagen unificada y coherente de los municipios.

Este contrato, que ha sido adjudicado a Semoán señalética y mobiliario de Andalucía, tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 694.254 euros. El proyecto, al que concurrieron hasta seis empresas, contempla el suministro de hitos urbanos, señalética de Bienes culturales, señales para miradores o para bienes culturales que lo precisen, chinchetas de orientación al turismo, señalización de itinerarios culturales y balizas destinadas a recorridos exteriores de las áreas urbanas y tótem de bienvenida a los municipios.

Además, el delegado territorial ha detallado a los responsables municipales de los 19 municipios de la Sierra que el resto de líneas “también siguen avanzando, como el proyecto técnico de las oficinas integradas de gestión turística”. Además, en la ITI de Cádiz se contemplan otras actuaciones como la promoción y difusión de los Pueblos Blancos o la aplicación de las nuevas tecnologías, con las que se trabajará en la cohesión del territorio “con el objetivo de incrementar su potencial”.

Por último, Rodríguez ha resaltado que la ITI de Cádiz “permite potenciar el turismo de interior, que siempre ha sido un segmento fundamental para la Consejería que lidera Juan Marín”. “Este verano hemos podido comprobar cómo nuestra apuesta se ha visto compensada pues las reservas en estas zonas han sido especialmente llamativas, más teniendo en cuenta que ha sido un verano complicado para el turismo. Estoy convencido de que con estos proyectos que contempla la ITI seguiremos incrementando los atractivos de la Sierra gaditana”.

 

 

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