Desescalada Sierra

Grazalema abrirá su piscina con menos aforo, tomando la temperatura y delimitando zonas

  • El Ayuntamiento elabora un estudiado protocolo para la apertura el 1 de julio de esta infraestructura esencial en verano

Grazalema abrirá su piscina el 1 de julio.

Grazalema abrirá su piscina el 1 de julio. / D.C.

El Ayuntamiento de Grazalema ya trabaja en la apertura de la piscina municipal de El Tajo tras decidir el Gobierno municipal que las instalaciones abran finalmente sus puertas este año. Según ha explicado el Consistorio, las instalaciones abrirán sus puertas el 1 de julio y estarán en funcionamiento hasta el 31 de agosto, “si nada ocurre hasta entonces o durante el tiempo de apertura, y si las circunstancias sanitarias lo permiten, dada la excepcionalidad del momento que vivimos”, ha explicado el alcalde, Carlos Javier García.

Según ha precisado el regidor, “la Delegación de Deportes trabaja desde hace semanas en el protocolo de dicha apertura”. Así, ha avanzado que “la apertura será posible con aforo reducido y con un sistema de cita previa, de manera que se garantice la seguridad en el uso de las instalaciones”.

“Hace dos años decidimos, como mejora del servicio, abrir la piscina en junio, y cerrarla en septiembre, pero este año nos vemos obligados a volver al calendario que estuvo vigente los años anteriores, dada la situación de Estado de Alarma que aún vivimos y todas las restricciones que, después de este Estado, nos impedirán vivir como lo hacíamos hasta ahora. La situación no está siendo nada fácil a la hora de tomar decisiones, y en ésta hemos ponderado tanto la lejanía de nuestro pueblo a los entornos de playa, siendo esencial una infraestructura así durante el verano, así como también las informaciones y pautas que tenemos en torno a cómo podrían abrir estas instalaciones. Hemos decidido ser valientes en la decisión, en beneficio de nuestros vecinos y de quienes nos visiten, pero siendo todo lo cautelosos que podamos”, declaró el regidor.

Carlos Javier García ha explicado cómo la concejalía de Deportes, con el apoyo de la Diputación, está trabajando en una plataforma informática que permita la reserva de entrada a las instalaciones, “de manera que se cumpla cada día con el aforo máximo, que quedará muy mermado, con alrededor de medio centenar de personas como máximo. El sistema servirá para controlar perfectamente ese aforo, y evitar además colas, esperas o pagos en metálico, dado que las reservas de espacio incluirán el pago de la entrada”. El precio que se establecerá será de 1 euro: “Un precio más reducido aún del precio que veníamos cobrando estos años atrás, que era el más bajo de nuestro entorno, y que este año es ya puramente testimonial”, explicó el regidor.

El protocolo en el que trabaja la delegación de Deportes supondrá delimitar los espacios por cada uno de los usuarios en las zonas del solario, y así también prohibir la utilización de zonas comunes como duchas y vestuarios. Sólo un aseo permanecerá abierto, el de la zona alta de las instalaciones, quedando clausurado este verano el aseo de la planta baja de la piscina. Según ha adelantado el alcalde, habrá una apertura diaria por la mañana, y otra por la tarde, con un turno de limpieza a mediodía. Los usuarios tendrán que pasar por zonas de desinfección para los pies y las manos al entrar a las instalaciones. Se tomará además la temperatura a los usuarios.

“En los próximos días daremos los detalles concretos de la apertura, para la que queda un mes, pero para la que estamos trabajando ya concienzudamente. El agua está preparada, porque desde que hicimos la nueva piscina hemos mantenido las instalaciones con mimo todo el año, e incluso se han limpiado ya las zonas cerradas y las que podrán usarse”, dijo el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios