Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Espaldarazo del sector de la Piel al ciclo formativo de marroquinería en Ubrique

  • El IES Las Cumbres mantiene una reunión con el empresariado de cara a la formación dual que quiere impartir el próximo año

Empresarios marroquineros atienden las explicaciones sobre el futuro grado medio de marroquinería.

Empresarios marroquineros atienden las explicaciones sobre el futuro grado medio de marroquinería.

El sector de la Piel de Ubrique y de otros pueblos de la Sierra se comprometen con el futuro ciclo formativo de grado medio de marroquinería que el IES Las Cumbres está perfilando para ofrecer el próximo curso al alumnado.

Unas 30 empresas marroquineras de Ubrique y de otras localidades como Prado del Rey o El Bosque han dado ya su visto bueno al proyecto para la implantación de esta formación dual que pretende formar a alumnos en la fabricación de complementos de moda en marroquinería.

De hecho, estas firmas se reunieron el martes 17 con responsables del IES Las Cumbres y representantes políticos para materializar su compromiso de contribuir a la formación de este alumnado adscrito a este grado medio de FP, que será el único de estas características en la provincia de Cádiz. En Andalucía, hay una FP con similitudes asentada en Valverde del Camino enfocada a la elaboración de calzado.

El IES Las Cumbres, con el asesoramiento del dinamizador de FP Dual, Manuel Castro, como técnico de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional está culminando el proyecto de este grado medio en marroquinería para Ubrique que será elevado en breve a la Junta de Andalucía. Pero como paso previo era necesario tener el compromiso del empresariado de la Piel, puesto que la formación de los alumnos (serán 20 en el aula) se dividirá entre 3 ó 4 días en las propias fábricas marroquineras y 1 ó 2 días en el centro educativo.

“Agradecemos la disposición del empresario de la Sierra para hacer realidad esta formación en marroquinería para garantizar el relevo generacional en una apuesta muy novedosa”, explica el director del IES Las Cumbres, Antonio Macías. Además de él, a la reunión asistieron en las instalaciones de Movex, en Ubrique, el presidente de la organización empresarial Asopiel, José Montiel, el dinamizador de FP Dual, Manuel Castro, la alcaldesa de Ubrique, Isabel García y empresarios de la Piel de Ubrique y Prado del Rey, entre otros.

En el encuentro se desgranó “la estructura interna de la formación dual, las actividades a desarrollar en las empresas, fechas de interés y la importante función de los tutores laborales. Además se firmaron inicialmente los compromisos de las empresas que aseguran la acogida del alumnado para su formación en alternancia”, informa de ello Manuel Castro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios