Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sector primario

Diputación reitera su apoyo a la feria ganadera de Benaocaz

La presidenta de la institución provincial, Almudena Martínez, junto a la alcaldesa Olivia Venegas, en su visita.

La presidenta de la institución provincial, Almudena Martínez, junto a la alcaldesa Olivia Venegas, en su visita.

La Diputación confirma el respaldo económico a la Feria Ganadera de Benaocaz y su implicación para fortalecer el sector primario. La presidenta de la institución provincial, Almudena Martínez, continuó este miércoles en Benaocaz su ronda de visitas por los municipios tras su toma de posesión y se reunió con la alcaldesa, Olivia Venegas y con el presidente de la Asociación de Ganaderos, Rodrigo Mangana. Ambos interlocutores valoraron una novedad apuntada por Almudena Martínez: la aportación económica que destinará Diputación a la próxima edición de la Feria Ganadera que se celebrará en octubre.

De momento la institución provincial ya ha confirmado 18.000 euros para este certamen, conforme a un convenio suscrito con el Ayuntamiento, si bien Almudena Martínez tendrá que determinar si se puede ampliar esta cobertura conforme a la actual disponibilidad presupuestaria. La jornada en Benaocaz comenzó en el Ayuntamiento con la firma en el Libro de Honor municipal. Tras el encuentro de coordinación presidenta y alcaldesa visitaron algunas de las obras que se emprenden en Benaocaz en el marco de programas financiados por la institución provincial. En concreto, revisaron la renovación de los diferentes tramos del paseo anejo a la carretera A-374. Sólo en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios se invierten en esta actuación más de 150.000 euros.

El Plan Dipu-Inver, que ha permitido transferir 500.000 euros a esta localidad de la Sierra, también ha incidido en la mejora de este paseo peatonal así como en el parque infantil, y en la renovación del asfaltado y pavimentación de diferentes calles. El Plan de Cooperación Local, así como las intervenciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario son otros instrumentos que deparan la mejora de los servicios públicos de Benaocaz.

Tras el encuentro, Martínez se reunió con el presidente de la Asociación de Ganaderos de Benaocaz, Rodrigo Mangana y conoció las demandas de este colectivo profesional: la necesidad de agilizar los trámites para hacer efectiva la reposición de ganado, establecer un matadero que repercuta en una reducción de costes o fortalecer el apoyo a la Feria Ganadera de Benaocaz, fueron algunos de los planteamientos analizados.

Almudena Martínez atendió estas demandas desde el reconocimiento a un sector que, a su juicio, ha sido “muy castigado” y que merece una respuesta por parte de las administraciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios