Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Igualdad

La Diputación y mujeres de la Sierra celebran un encuentro en Benaocaz

Mujeres de la Sierra celebran un encuentro en Benaocaz

Mujeres de la Sierra celebran un encuentro en Benaocaz

El Teatro ‘Aznalmara’ de Benaocaz fue el escenario del segundo de los tres encuentros que ha programado el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz, en el marco de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, para celebrar y reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres, tras el celebrado hace unos días en Guadalcacín.

La diputada de Igualdad, Susana Sánchez Toro, fue la encargada de clausurar una jornada en la que han participado más de un centenar de mujeres, tanto vecinas de Benaocaz, como de otras localidades de la Sierra, pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra, Femsica.

Con anterioridad tuvieron oportunidad de conocer de primera mano a algunas de las mujeres participantes del proyecto ‘Sobre nosotras mismas’, que saca a la luz la historia personal de mujeres anónimas precursoras que han grabado sus propias autobiografías. Ellas han tomado la palabra, han mostrado su talento y han explicado algunas de sus vivencias.

La Diputación, una vez concluidos todos los vídeos de este programa pionero, va a desarrollar a través de sus perfiles de redes sociales una campaña para difundir estas historias para que puedan servir de inspiración para otras mujeres y de recuerdo de lo que se ha logrado gracias a que rompieron las primeras barreras.

También han podido disfrutar de la actuación de Lourdes Pastor con su concierto de presentación del disco ‘La Revolución a la vuelta de la esquina’. Se trata de una artista de referencia por llevar a los escenarios la Agenda Feminista, además de implicarse en causas como los derechos de la clase obrera, de las personas migrantes y clamar en contra de las guerras. Cuenta con una personalidad única que la ha llevado a tener un espacio propio en el mundo de la música, tanto por su forma de expresión artística como por su posicionamiento vital y es enmarcada dentro de las voces españolas que reinterpretan la tradición del flamenco en sus letras junto a Rosalía, Silvia Pérez Cruz o Rocío Márquez. Se reconoce de Lourdes Pastor que por primera vez hace que no entendamos la canción protesta o el cante reivindicativo sin incluir a las mujeres.

El 20 marzo, en el Teatro ‘Los Ángeles’, de la Estación de Jimena, se celebra el tercero de estos encuentros feministas, con mujeres del Campo de Gibraltar y con la organización de la Federación El Despertar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios