Promoción

Correos emite un sello con la imagen de Olvera

  • Edita 135.000 ejemplares con el nombre del pueblo dentro de la serie filatélica dedicada al “Turismo Rural”

Un sello con la imagen de Olvera

Un sello con la imagen de Olvera / D.C.

Olvera protagoniza el sello que Correos ha emitido este 7 de febrero dentro de la serie filatélica dedicada al “Turismo Rural”. La organización emite en total 135.000 ejemplares con el nombre de Olvera.

Hay que recordar que la localidad de Olvera fue declarada en 2021 como la capital del Turismo Rural en España después de un reñido concurso popular.

Correos recuerda que en los últimos años, el turismo rural ha ido en aumento en nuestro país. La vuelta al campo desde ciudades colapsadas, en busca de una vida más sosegada, así como los efectos provocados por la pandemia de COVID-19, ha hecho que esta sea una de las mejores opciones para escapadas o periodos vacacionales.

"El sur de España se asocia al turismo de playa, pero Andalucía es mucho más. En la sierra gaditana encontramos el pueblo de Olvera, motivo principal de este sello dedicado al turismo rural. Olvera representa perfectamente la esencia de las localidades conocidas como Pueblos Blancos, que con sus fachadas encaladas decoran la Sierra de Grazalema, uno de los puntos de mayor pluviosidad de España. Olvera conforma una ladera de casas encaladas, típicas de la zona en la que se encuentra, organizada en callejuelas, a veces imposibles, que dentro de su conjunto monumental llegan, a tientas, a un colosal castillo, testigo de siglos de historia. La Iglesia de la Encarnación, el Parque del Sagrado Corazón o el Peñón del mismo nombre, son emblemas indiscutibles de este lugar.Tradiciones populares como la Semana Santa o el Carnaval, se unen a una de las fiestas con las que más se identifica esta localidad: el lunes de Quasimodo. En cuanto a la gastronomía olvereña, hay un producto estrella que es el protagonista indiscutible de su cocina: el aceite de oliva que nace de sus tierras. Las tortas de masa mojadas en miel o la zurrapa de lomo en manteca son perfectas para los meses de frío. Los callos, flamenquines caseros, patatas zapateras, pajarilla a la plancha, sangre encebollada, serranitos o un buen queso son alguno de los platos típicos del lugar", reconoce Correos.

Además del sello emitido para esta serie, la provincia de Cádiz ha visto plasmada su cultura, su arte y su historia en 75 emisiones filatélicas con las que Correos ha contribuido desde el año 1931, a mostrar su riqueza y diversidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios