Puerto Serrano

El Consistorio implanta la administración electrónica

  • La Diputación provincial, a través de EPICSA, instala la plataforma del Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital

El alcalde, con técnicos, en una reunión de trabajo El alcalde, con técnicos, en una reunión de trabajo

El alcalde, con técnicos, en una reunión de trabajo

La Empresa Provincial de Información de Cádiz (EPICSA) ha instalado en el Ayuntamiento de Puerto Serrano la plataforma MOAD (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital), con lo que se culmina la inicial y principal fase de implantación de la administración electrónica en la localidad, que termina con muchas prácticas administrativas desfasadas, poco operativas y engorrosas para el ciudadano, como ha señalado el alcalde de la localidad, Daniel Pérez.

El alcalde se muestra satisfecho de las ventajas que supondrá esta administración digital “para todos aquellos vecinos y vecinas que trabajan fuera de nuestro pueblo, en las campañas agrícolas, en la costa, o que simplemente tienen un horario laboral que les impide acudir a realizar sus gestiones en el consistorio en horario de ventanilla”.

El pasado verano comenzaron los contactos de EPICSA con el Ayuntamiento para implantar la plataforma, reuniones en la que estuvo presente la diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación digital, Isabel Gallardo, junto con los técnicos de la empresa y del Ayuntamiento. Tras una fase de formación de los trabajadores municipales y otra de implantación de dos semanas con el asesoramiento de los técnicos de EPICSA, la administración digital en Puerto Serrano ya es una realidad.

Esta administración permite al ciudadano interactuar con el Ayuntamiento durante las 24 horas todos los días del año; ofrece un amplio abanico de servicios online; la obtención de documentación sin necesidad de personarse, y un mayor control sobre la situación de los expedientes, entre otros.

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