Justicia

Condena de cuatro meses y medio de inhabilitación al alcalde de Espera

  • Pedro Romero dejará el cargo durante ese tiempo por un contencioso contra una chatarrería tras 18 años ininterrumpidos en el Ayuntamiento

El alcalde de Espera, Pedro Romero, en la azotea del Ayuntamiento.

El alcalde de Espera, Pedro Romero, en la azotea del Ayuntamiento. / Ramón Aguilar

El alcalde de Espera, Pedro Romero (IU), es condenado a cuatro meses y medio de inhabilitación para ejercer su cargo como regidor tras la sentencia dictada por los Juzgados a raíz de un contencioso que ha tenido contra una chatarrería ubicada en el pueblo.

El juez lo condena también al pago de una multa a razón de 12 euros durante varios meses. “Me condenan por desobediencia a la Justicia. Si este es el precio que tengo que pagar para quitar la chatarrería de mi pueblo me voy orgulloso del Ayuntamiento ”, dice el que ha sido durante 18 años alcalde de Espera.

Romero añade que este negocio "nunca tuvo licencia de apertura". Al parecer, la institución municipal habría decretado el cierre de este establecimiento años atrás. “Siempre le dije al juez que había actuado con informes técnicos. Ellos han hecho una ofensiva para quitarme de alcalde, pero no lo van a lograr. Volveré con la cabeza muy alta”, afirma Romero.

Esta sentencia es firme. Cabe la posibilidad de que se recojan firmas para elevar un indulto al Consejo de Ministro por parte de vecinos del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios