Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Participación

Los vecinos de Bornos incluyen un aparcamiento en el presupuesto

  • Una vez más el Ayuntamiento realiza un proceso participativo para dar voz a los habitantes

Una panorámica de Bornos.

Una panorámica de Bornos. / Ramón Aguilar

Los vecinos de Bornos y Coto de Bornos votan los presupuestos participativos para 2021. El Área de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Bornos ha diseñado un nuevo proceso participativo para convertir a la ciudadanía en protagonista de las decisiones que se adopten en el municipio. En este caso, en las obras que se incluirán en los próximos presupuestos municipales.

El proceso ha dado la posibilidad de votar entre cuatro obras a realizar en Bornos y entre tres más en Coto de Bornos. Tras la votación, el proyecto elegido para Bornos es el arreglo de la bolsa de aparcamientos de la calle Granada para crear plazas en las inmediaciones de la calle San Jerónimo.

En el Coto de Bornos se ha elegido el adecentamiento del puente de los 21 ojos que consistirá en la mejora del firme del carril para facilitar su circulación tanto peatonal como rodada. En Bornos, los vecinos podían decidir también si querían la creación de un Skate park y mejoras en plaza Jacaranda. O también por la instalación de un parque de calistenia en la zona verde de la Avenida Europa (junto al Pabellón) o el arreglo de la calle Feria. Finalmente, los habitantes se han decantado por el arreglo de la bolsa de aparcamiento de la Calle Granada. 

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Ana Camas, recuerda que “sabemos que todas las obras propuestas son importantes y necesarias, por lo que aunque las ganadoras serán las que se incluyan en el presupuesto municipal de 2021, trabajaremos para buscar financiación para el resto de las obras”, dijo.

Igualmente agradeció “a todas las personas que han participado para construir un Bornos y Coto de Bornos mejor entre todos. Desde la Delegación de Participación Ciudadana, seguiremos trabajando para implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones y construir nuestro futuro juntos” concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios