Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Incidencias

Bornos estudia pedir la declaración de zona catastrófica ante los daños del temporal

Un árbol cae en una edificación en Bornos

Un árbol cae en una edificación en Bornos / D.C

El temporal Bernard deja numerosos desperfectos en los municipios de la Sierra, que realizan este lunes valoración de daños en mobiliario urbano, cubierta de edificios, arboleda, entre otros.

Por ejemplo, Bornos informa de que se han producido desperfectos en el castillo palacio de los Ribera, el campo de fútbol, zona del Embarcadero, cementerio y colegio San Fernando. Además, la población sufrió la tarde del domingo un corte de luz de unas cinco horas.

Por su parte, en Coto de Bornos se han identificado daños en carretera de entrada, zonas aledañas al colegio San Isidro Labrador, campo de fútbol y Bosquete.

Además, la falta de luz afecta aún a Coto de Bornos. Desde el Ayuntamiento se están realizando las gestiones oportunas para que la empresa competente solucione este problema. De forma paralela a la evaluación completa de todas las pérdidas, el Ayuntamiento de Bornos estudia la solicitud de declaración de zona catastrófica.

Y agradece a todo el personal del Ayuntamiento y voluntarios que han estado al pie del cañón durante horas para minimizar los riesgos aparejados al temporal.

El temporal de agua y lluvia en Arcos ha dejado también numerosos daños, que el Ayuntamiento está evaluando. Al igual que en Villamartín, Puerto Serrano, Algar, Ubrique, entre otros muchos. Por ejemplo, en Villamartín, el Ayuntamiento pidió la tarde del domingo a los vecinos que se abstuvieran de salir al viario público ante la caída de numerosas ramas,  árboles y la multitud de objetos que volaron desde muchas azoteas del pueblo.

En Ubrique, cayeron árboles y hubo daños en el vial público mientras que en Algar hubo daños también en calles y arboledas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios