Bornos estudia pedir la declaración de zona catastrófica ante los daños del temporal
Incidencias
Otros pueblos de la Sierra sufrieron innumerables desperfectos en viario, techumbres y arboleda a su paso por 'Bernard'
El temporal 'Bernard' deja récords de viento en Cádiz: así sopló en varios municipios
El temporal Bernard deja numerosos desperfectos en los municipios de la Sierra, que realizan este lunes valoración de daños en mobiliario urbano, cubierta de edificios, arboleda, entre otros.
Por ejemplo, Bornos informa de que se han producido desperfectos en el castillo palacio de los Ribera, el campo de fútbol, zona del Embarcadero, cementerio y colegio San Fernando. Además, la población sufrió la tarde del domingo un corte de luz de unas cinco horas.
Por su parte, en Coto de Bornos se han identificado daños en carretera de entrada, zonas aledañas al colegio San Isidro Labrador, campo de fútbol y Bosquete.
Además, la falta de luz afecta aún a Coto de Bornos. Desde el Ayuntamiento se están realizando las gestiones oportunas para que la empresa competente solucione este problema. De forma paralela a la evaluación completa de todas las pérdidas, el Ayuntamiento de Bornos estudia la solicitud de declaración de zona catastrófica.
Y agradece a todo el personal del Ayuntamiento y voluntarios que han estado al pie del cañón durante horas para minimizar los riesgos aparejados al temporal.
El temporal de agua y lluvia en Arcos ha dejado también numerosos daños, que el Ayuntamiento está evaluando. Al igual que en Villamartín, Puerto Serrano, Algar, Ubrique, entre otros muchos. Por ejemplo, en Villamartín, el Ayuntamiento pidió la tarde del domingo a los vecinos que se abstuvieran de salir al viario público ante la caída de numerosas ramas, árboles y la multitud de objetos que volaron desde muchas azoteas del pueblo.
En Ubrique, cayeron árboles y hubo daños en el vial público mientras que en Algar hubo daños también en calles y arboledas.
También te puede interesar
Lo último
Aspiraciones de los jóvenes
La estabilidad financiera y la conciliación: las metas prioritarias de los jóvenes en la actualidad