Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Servicio

El Consorcio de Bomberos trabaja para ampliar los efectivos en Arcos

El presidente del Consorcio, José Ortiz, con el alcalde Miguel Rodríguez, y otros respresentantes locales.

El presidente del Consorcio, José Ortiz, con el alcalde Miguel Rodríguez, y otros respresentantes locales. / D.C.

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, José Ortiz, adelantó este martes en Arcos que la entidad trabaja para la ampliación de efectivos en el parque de Bomberos de esta localidad, recogiendo las peticiones del Ayuntamiento serrano.

“Estamos trabajando con la Diputación para encajar esa nueva mejora, aumentando el número de efectivos y también hay que resaltar algo importante como es que estamos en negociación con el nuevo acuerdo regulador de la Relación de Puestos de Trabajo. Agradezco la actitud de todos los alcaldes y en este caso la del alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, porque supone un mayor compromiso económico para los entes consorciados. Tengo que decir que por parte de los ayuntamientos hay absoluta disposición. Y agradezco el compromiso de Arcos para hacer un Consorcio más útil, más eficaz para que los profesionales cuenten con mejores recursos”.

Ortiz aprovechó su visita para adelantar también que la localidad acogerá la celebración oficial de la gala de Día del Patrón de Bomberos 2025. Este acto tendrá lugar el 7 de marzo. Ya Jerez fue el año pasado anfitrión de la rescatada gala. “Es una forma de agradecer el compromiso de Arcos con los Bomberos”, apuntó José Ortiz.

De otro lado, el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, se refirió a la modernización de emisoras para el servicio del parque de Arcos, que ya se han adjudicado. “Se ha hecho una cuestión provisional de comprar esas emisoras y este año se van a instalar”, informó. Además, explicó José Ortiz que las viviendas de personas mayores y personas dependientes van a tener detectores de humo en sus hogares porque “esto salva vidas. Hay más de 200 personas al año que fallecen por esta causa, por inhalación de humos”, subrayó José Ortiz, agradeciendo que en la próximas semanas se visitarán casas de estos mayores en Arcos, por ejemplo, con los datos que el Ayuntamiento se este municipio ha proporcionado para iniciar la colocación de estos dispositivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios