Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Grazalema

El Ayuntamiento pide la declaración de ‘Municipio turístico’

  • El alcalde traslada al nuevo delegado territorial el avance del proyecto que presentará ante la Junta de Andalucía

El delegado de Turismo, Miguel Rodríguez, junto al alcalde Carlos J. García

El delegado de Turismo, Miguel Rodríguez, junto al alcalde Carlos J. García

El Ayuntamiento ya tiene casi acabado el proyecto que presentará a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para solicitar la declaración de Grazalema y Benamahoma como ‘Municipio turístico’, que supondría el acceso a fondos y más recursos públicos. Estos avances y otros más ha conocido el nuevo delegado territorial de Turismo en Cádiz, Miguel Rodríguez, en la visita que realizó hace unos días a Grazalema.

En la misma, el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, solicitó al delegado territorial que siga adelante el proyecto de la ITI bajo el paraguas de la marca ‘Pueblos Blancos’, pidiendo la reforma prevista y comprometida de la Oficina Municipal de Turismo por parte de la Junta o la puesta en marcha del proyecto del ‘Cielo Interior de Cádiz’ y la prevista nueva red de senderos por el entorno de la Sierra. El alcalde visitó con el delegado la oficina de turismo y además el puerto del Boyar, donde reclamó la mejora de todo este entorno.

“Desde hace años venimos reclamando la creación de un mejor punto de interés turístico y un mirador adecuado a una zona tan impresionante como el Boyar. Hemos comentado esta necesidad con el nuevo delegado, y lo cierto es que ha acogido la propuesta con interés”, subrayó García. Concluyó que la reunión se produjo “en un ambiente muy cordial y de colaboración y lealtad institucional”, destacando “la sensibilidad con la que han sido atendidas estas peticiones”, dijo el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios