Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Diputación

Arcos tendrá nuevos fondos tras la liquidación positiva de 2021

  • La presidenta de Diputación visita las obras de asfaltado y renovación del alumbrado público, que han supuesto 570.000 euros

  •  

  •  

La presidenta de Diputación supervisa los trabajos en una calle en Arcos.

La presidenta de Diputación supervisa los trabajos en una calle en Arcos.

La presidenta de la Diputación, Irene García, visitó este lunes Arcos para comprobar el resultado de varios trabajos de mejoras en la barriada de Las Canteras, una de las incluidas en el plan de asfaltado que se está ejecutando en varias zonas del término municipal de Arcos y que incluye otros espacios como El Santiscal, Portichuelo o Jédula. La Diputación aporta para la ejecución del programa de asfaltado una cantidad de 400.000 euros en el marco del Plan Dipu-Invierte 2021.

Este mismo plan incluye 170.000 euros destinados a la renovación del alumbrado público de diversas calles de la barriada El Santiscal. En total, 570.000 euros procedentes del superávit presupuestario del ejercicio anterior, cuyo destino es financiar estos programas de inversiones en los municipios y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia.

Inversiones que sumadas a las realizadas en los últimos tres años, cerca de 3’5 millones de euros, alcanza la cifra de más de cuatro millones desde el inicio del mandato, como recodó Irene García, quien además adelantó los resultados de “una liquidación muy positiva” de los presupuestos de 2021, que van a permitir, según sus palabras, poder reforzar el compromiso inversor con la localidad y destinar nuevos fondos a la mejora del este municipio y del resto de la provincia.

En estos momentos en que la Diputación se encuentra en pleno proceso de planificación de sus nuevos planes de inversiones Dipu-Invierte, la presidenta ha avanzado que se asumirán “compromisos importantes” con Arcos para ejecutar “actuaciones fundamentales”, como la piscina cubierta o La Verbena. Respecto a la liquidación del presupuesto de Diputación ha destacados dos mensajes: el primero es que “estamos ante una Diputación que ejecuta sus presupuestos” y el segundo es que “gracias a que el del Gobierno de España facilitó la supresión del techo de gasto” se podrán desarrollar nuevos planes de inversión con los remanentes positivos de los presupuestos y, por tanto, “más oportunidades”.

La presidenta ha explicado que esta nueva movilización de fondos públicos se empleará en dos sentidos: actuar en infraestructuras públicas, por un lado, y mejorar equipamientos y mobiliario urbano, por otro, de modo que se puedan reactivar otros sectores relacionados con la construcción.

De las inversiones ya realizadas en Arcos en el actual mandato, destacan las aportaciones incluidas en el Plan COVID19 2021 y el Plan Invierte, que han supuesto una cifra de 1.020.401,13 euros y 1.117.075,72 euros respectivamente.

La presidenta ha elogiado la labor del primer edil de Arcos, por “tener una visión estratégica del municipio” y “combinar” el objetivo de estos fondos, al destinarlos “no sólo a dinamizar la economía del municipio para que hubiera actividad incluso en momentos de situación complicada como la pandemia, sino acudir a los barrios” para desarrollar “servicios públicos de calidad”. El alcalde, por su parte, ha devuelto palabras de agradecimiento a la Diputación: “El desempeño de la Diputación para con Arcos, es prioritario y fundamental”, ha indicado, Isidoro Gambín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios