Instalaciones

Arcos mejora la playita con 600 toneladas de arena para el verano

  • El Ayuntamiento trabaja para ampliar en 50 metros más esta zona de baño

El alcalde Isidoro Gambín y varios ediles visitando la playita.

El alcalde Isidoro Gambín y varios ediles visitando la playita.

El Ayuntamiento de Arcos acondiciona las instalaciones de la playita ubicada en el Mesón de la Molinera de cara a la época estival. La institución municipal realiza tareas de mejora en la zona y estos días repone el arenal con 600 toneladas, instala el vallado, aseos y sombrillas para acoger en breve a las cientos de personas del pueblo y otros puntos de la provincia que se desplazan hasta esta playita, la segunda con la que cuenta la Sierra, además de la de Zahara de la Sierra.

Este año no será, pero el Ayuntamiento trabaja ya en la ampliación de esta zona de baño de unos 100 metros. Para ello, ha mandado a la Junta de Andalucía su petición de ampliar en 50 metros más la playa y deberá ser la administración autonómica la que dé luz verde a esta propuesta ya que se encuentra encajada en el paraje natural de la cola del pantano. En paralelo a esta playa de interior, se encuentran las instalaciones náuticas del pueblo, que contarán este verano con una programación para disfrute de las personas que quieran practicar deportes en esta lámina de agua.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, visitó este martes el emplazamiento ubicado en El Santiscal y reconoció el tirón que supone para el turismo local enclaves como esta playita, a la que acuden visitantes, que pueden reportar ingresos a la hostelería de la zona. Recordó, además, el trabajo que, desde la institución municipal, se está haciendo para llenar de contenido cultural y turístico este próximo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios