Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus Cádiz

Arcos estudiará bonificaciones para el sector turístico local

  • Ana Carrera recoge y analiza las preocupaciones de la industria turística local

La delegada municipal de Turismo, durante el encuentro virtual.

La delegada municipal de Turismo, durante el encuentro virtual.

La delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, junto el equipo técnico local, ha mantenido un encuentro vía telemática con el sector turístico de la localidad. El objetivo es hacer un análisis conjunto del estado actual que atraviesa el sector debido a la crisis ocasionada por el Covid-19. Carrera trasladó al tejido empresarial la disposición del Ayuntamiento para poner en marcha "todas las medidas que estén en nuestra mano y que sean competencia municipal, con el fin de ayudar a paliar los efectos de esta complicada situación", como la bonificación de tasas de veladores y otras tasas municipales que también se están estudiando, según anuncia el alcalde, Isidoro Gambín.

Además, se puso sobre la mesa que la Delegación municipal ya está trabajando, junto con el Patronato Provincial de Turismo, para activar una campaña de promoción, "centrándonos en turismo nacional de proximidad, que según las previsiones, engloba a los posibles clientes de los próximos meses", debido a que el público extranjero por el momento no podrá viajar, según argumenta la responsable de la promoción del municipio.

En esta línea, Ana Carrera destaca que "Arcos es un lugar privilegiado para un turismo seguro, donde la oferta de naturaleza, unida a la gastronomía y el patrimonio, puede ser un gran atractivo para quien este verano tenga posibilidad de viajar". Igualmente, subraya la importancia "de hallarnos en un momento clave para ofrecer un destino turístico de gran calidad, para visitantes con poder adquisitivo alto, que serán los posibles clientes en los próximos meses", por lo que ha pedido el esfuerzo necesario de todos y todas.

Por su parte, el empresariado han compartido sus preocupaciones y solicita al Consistorio arcense poner en marcha todas las medidas que puedan ayudar a dinamizar el sector. Como conclusión, la delegada ha agradecido a los asistentes su participación y ha mandado un mensaje de ánimo y de optimismo, solicitando "la unión de todas las partes para salir más fuertes, si cabe, de esta crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios