Energía

Arcos contará con una planta de generación de hidrógeno verde

  • La inversión rondará los 210 millones de euros y generará en torno a 300 puestos de empleo en fase de construcción y 50 más en el mantenimiento

Autoridades y promotores del proyecto de la planta de hidrógeno verde, en Sevilla.

Autoridades y promotores del proyecto de la planta de hidrógeno verde, en Sevilla. / D.C.

El Ayuntamiento de Arcos anuncia la construcción de una planta de generación de hidrógeno verde, a través de captación solar y eólica, con una capacidad de producción de 30.000 toneladas al año, que se levantará en el término municipal. La inversión rondará los 210 millones de euros y generará en torno a 300 puestos de empleo en fase de construcción y 50 más en el mantenimiento de la planta, según avanza la institución municipal.

El alcalde de Arcos Isidoro Gambín, mantuvo este viernes en Sevilla una reunión de trabajo con altos dirigentes alemanes en representación de la Delegación del estado federal de Baden-Württemberg, referentes europeos del sector energético; representantes de la Junta de Andalucía, y la empresa Viridi, promotora e impulsora del proyecto SolWinHy Cádiz.

Este proyecto se plantea como un referente mundial desde el punto de vista de la sostenibilidad, el desarrollo medioambiental y la generación de energía verde, según adelanta el Consistorio de Arcos.

Al alcalde le han acompañado los delegados municipales de Urbanismo, Hacienda e Infraestructuras del Ayuntamiento, en su visita a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios