Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

Más de 2.800 alumnos inician el curso escolar en Arcos

  • El Consistorio escogió el colegio Vicenta Tarín para dar la bienvenida a los matriculados

El alcalde Isidoro Gambín y parte de su equipo en el arranque del curso escolar.

El alcalde Isidoro Gambín y parte de su equipo en el arranque del curso escolar.

Los colegios de Arcos iniciaron este lunes sin incidencias el curso escolar en el que se incorporan 272 niños de 3 años y otros 2.560 alumnos de Infantil y Primaria. Para el arranque del año escolar, el Ayuntamiento escogió las instalaciones del centro educativo Vicenta Tarín hasta donde se desplazó parte del equipo de gobierno municipal encabezado por el alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada municipal de Educación, Ana Carrera.

La institución municipal recordó los trabajos que se han ido sucediendo a lo largo de este verano en la red de colegios del núcleo urbano y en los centros de las barriadas rurales.

“Es un día especial y quiero trasladar el mejor de los inicios del curso, venimos trabajando todo el verano desde Infraestructuras para poner a punto los colegios”. Así arrancó la intervención de la concejala de Educación, Ana Carrera, quien quiso agradecer a los operarios del Ayuntamiento su esfuerzo este verano para que hayan puesto a punto los colegios. Extendió sus palabras a los equipos directivos y docentes que han estado trabajando en detectar estas mejoras y ofreció “tranquilidad a los padres y madres para que sepan que están en las mejores manos”.

Carrera aprovechó para hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía para que derive los recursos necesarios para los alumnos que tienen necesidades educativas especiales. “Había en el curso pasado una demanda de monitores escolares y este año hay reducción de los mismos, por lo que pido a la Junta que no escatime un céntimo”.

Por su parte, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, explicó que “seguimos cumpliendo con nuestras competencias e iremos más allá. Lo digo porque estamos preocupados para que los colegios se adapten a la normativa y gracias a Diputación vamos a invertir 200.000 euros en mejoras en baños, sombreados en patios, pistas polideportivas”. En este sentido, dijo que se abordará con 55.000 euros la obra del muro del colegio Juan Apresa. “Es una obra mayor, que compete a la Junta, pero no podemos aguantar más por la seguridad de los niños y de los peatones que pasan por el lado de ese muro”, agregó. Y concluyó: “Necesitamos que la Junta aumente las inversiones en colegios y que ponga medios humanos y materiales en el cuidado de los niños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios