Navidad

Arcos hace una campaña para fomentar las compras locales

  • La iniciativa incide no solo sobre las tiendas, sino también sobre la hostelería y otros servicios

Uno de los carteles elaborados por el Ayuntamiento para esta campaña

Uno de los carteles elaborados por el Ayuntamiento para esta campaña / D.C.

La Delegación Municipal de Fomento del Ayuntamiento, en colaboración con las de Participación Ciudadana y Cultura, pone en marcha la campaña ‘Compramos en Arcos. Esta Navidad, consume local’.

De ella habla el delegado del área, Diego Carrera, quien recuerda que realizando las compras en el comercio de la ciudad se está recibiendo una atención cercana, “ayudando a nuestros vecinos y vecinas a seguir adelante con sus negocios”, redistribuyendo así la riqueza. La iniciativa incide no solo sobre las tiendas, sino también sobre la hostelería y otros servicios. Una de las acciones de la campaña es la distribución de cartelería y pegatinas entre los establecimientos participantes.

Al tiempo, se llevará a cabo la difusión en redes sociales de contenidos con mensajes animando al consumo local. Para hacer esta actuación más participativa, si cabe, se pide a la población que colabore con ella publicando fotos del artículo comprado o del negocio en que se ha hecho la compra, en Facebook e Instagram y escribiendo el hashtag #CompramosenArcos.

A la conclusión de la campaña, se sorteará un conjunto de obsequios entre todas las personas participantes en las dos redes sociales. Serán un grabado de Arcos del artista local José Manuel Durán, un lote de libros de escritores locales y material de papelería y manualidades. “Los beneficios de comprar en el comercio local están fuera de dudas”, recalca Carrera, aludiendo a los efectos de la pandemia en la economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios