Toro del Aleluya

Varios heridos y mucha afluencia en el Toro de Arcos

  • La suelta vuelve a la localidad tras dos años de parón por la pandemia

Varios corredores en la suelta del Toro de Arcos, este domingo.

Varios corredores en la suelta del Toro de Arcos, este domingo. / J.A. Panal

La celebración del Toro del Aleluya cierra la Semana Santa en Arcos con varios corredores heridos durante la suelta de las dos reses por el trazado cerrado, que cada año se instala para la ocasión, y con un ambiente festivo al que han acudido cientos de vecinos y visitantes.

En este caso, el primer toro que salió a las doce de la mañana y de nombre ‘Asustado’ dejó a un hombre con contusiones, que fue asistido por el equipo de protección del animal. El corredor se vio sorprendido por el astado a la altura del centro cultural San Miguel, cayendo al suelo, momento que aprovechó el toro para golpearlo contra las vallas de protección del circuito. De inmediato fue sacado del recorrido y atendido por los servicios sanitarios.

En el segundo toro, de nombre ‘Novelero’, que salió a las tres de la tarde desde el cajón instalado en la calle Gomeles, hubo también otros heridos. Según el parte de incidencias facilitado por el Ayuntamiento de Arcos, en esta suelta hubo otra persona con herida en la cabeza y un golpe en el pecho que no revestía gravedad, pero  se determinó su trasladado al Hospital de Jerez y otro hombre más que sufrió una cogida del astado “sin heridas de gravedad en un principio". Este corredor ha sido también trasladado al hospital de Villamartín para un examen más detenido.

Uno de los astados en la suelta de Arcos Uno de los astados en la suelta de Arcos

Uno de los astados en la suelta de Arcos / J.A. Panal

Además de esto, ha habido otras siete incidencias de carácter leve en la jornada, según el Consistorio serrano, quien recordaba que el dispositivo de seguridad como tal concluiría su jornada a media noche de este domingo.

Como en otros años, el sábado como previa del Toro del Aleluya, se programó, también, un encierro infantil con carretones en el casco antiguo. Además, la Peña del Toro del Aleluya organizaba el mismo día la suelta de otro astado, que se celebró a las ocho de la tarde, desde la Corredera.

El Ayuntamiento informa de que en esta suelta del sábado hubo otros dos hombres "cogidos por el toro, sin heridas de asta", y que fueron ambos atendidos en el hospital de campaña en primera instancia, instalado cerca del trayecto festivo. Finalmente, uno de los hombres tuvo que ser desplazado al hospital de Villamartín por contusiones en la cabeza y el otro sufrió la dislocación de un hombro, pero con evolución favorable.

 

Gran dispositivo de seguridad en el Toro de Arcos. Gran dispositivo de seguridad en el Toro de Arcos.

Gran dispositivo de seguridad en el Toro de Arcos. / J.A. Panal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios