Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Tromba de agua

Alcalde de Setenil sobre la riada: "Fueron 20 minutos dantescos"

  • Las labores de limpieza se intensifica tras la tromba de agua caída, que ha dejado numerosos daños en el pueblo

Los destrozos en las calles de Setenil tras la riada.

Los destrozos en las calles de Setenil tras la riada. / Miguel Ángel González

Setenil se despierta este miércoles con la sensación de haber vivido una pesadilla tras la riada que inundó la tarde de ayer el pueblo tras una gran tromba de agua caída, que dejó numerosos destrozos, varias casas destruidas y algunos vecinos tuvieron que ser evacuados.

Las labores de limpieza de calles y viviendas se han prolongado durante la noche con la intervención de efectivos de seguridad y vecinos del pueblo para quitar el barro de las calles y volver poco a la normalidad.

Aunque es pronto para cuantificar los daños, el alcalde de Setenil, Rafael Vargas, explica que todo el pueblo es damnificado por esta catástrofe. “Fueron 20 minutos dantescos. Hubo una avalancha de agua que viene de las partes altas y confluyeron en el pueblo. Hay calles arrancadas de cuajo, 5 o 6 coches destrozados y números carriles vecinales impracticables”, dijo.

Rafael Vargas quiere dejar claro que las inundaciones no fueron provocadas por el río Trejo como se ha podido decir en algunos medios, sino por la intensa tromba de agua que cayó sobre las cinco de la tarde, que afectó a todo el pueblo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios