Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus

Alcalde de Bornos: "Estamos preocupados pero no bajamos la guardia"

Una de las entradas del pueblo

Una de las entradas del pueblo / Ramón Aguilar

Las autoridades sanitarias están poniendo el foco en el número de contagios por Covid-19 en los municipios en los últimos 14 días como parámetro para introducir nuevas restricciones, poniendo el acento en los 500 casos de positivos por cada 100.000 habitantes. En la Sierra, Bornos (con 7.670 habitantes) es el único pueblo de la comarca que supera la barrera de los 400 casos por 100.000 habitantes con 31 casos contabilizados en las dos últimas semanas por la Junta de Andalucía. Eso supone 404, 2 la tasa PCR.

Consciente del aumento de casos en las dos últimas semanas en este pueblo, su alcalde Hugo Palomares quiere transmitir un mensaje de sosiego y de responsabilidad a la propia ciudadanía local. “Estamos preocupados pero no bajamos la guardia en ningún momento”, explica. Desde que se inició la pandemia, Bornos acumula 57 positivos por coronavirus, de ellos 31 casos en las últimas dos semanas. En los últimos 7 días, la Consejería de Salud le atribuye al municipio 16 positivos.

Con estos datos, Hugo Palomares pide a sus vecinos que extremen las medidas sanitarias y de distanciamiento.  "En estos momentos, necesitamos la máxima implicación de vecinos y vecinas. La gran mayoría de los contagios se produce en el ámbito familiar o en espacios con amigos donde nos relajamos y echamos por tierra todas las precauciones que tomamos durante todo el día. Es duro negar un abrazo, no dar la mano o dejar de mostrar afecto hacia algún familiar o amigo de la forma que lo hemos hecho siempre, pero tenemos que actuar con responsabilidad para poder dar esos abrazos y afectos en el futuro a todos nuestros seres queridos”, dice el regidor en un comunicado difundido a sus vecinos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios