Coronavirus

Alcalá del Valle pedirá el nivel 4, grado 2, con cierre de establecimientos si suben los contagios

  • El alcalde dice que lo reclamará a la Junta si la situación se agrava, quedando sólo las tiendas de necesidades básicas

Labores de desinfección en Alcalá del Valle Labores de desinfección en Alcalá del Valle

Labores de desinfección en Alcalá del Valle

El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, tiene claro que pedirá a la Junta de Andalucía pasar a nivel 4, grado 2, si los contagios por coronavirus en su pueblo no descienden. Esto significaría el cierre de los establecimientos que no son de primera necesidad para controlar aún más los movimientos de los vecinos. “Lo hemos puesto en conocimiento de las autoridades y hemos dicho que, si los contagios no descienden de manera acelerada, la única medida que nos quedaría tomar es pedir el nivel 4, grado 2, que conllevaría ese cierre”, ha dicho el regidor. De momento, todos los pueblos de la provincia se encuentran en nivel 4, grado 1.

Hay que recordar que Alcalá del Valles (con 5.046 habitantes) es el municipio de la provincia con mayor tasa de contagios, es decir, 2.516,8 por 100.000 habitantes. Según datos de la Junta hay 127 casos en activo en los últimos 14 días. Según los cálculos del Ayuntamiento, hay 144 casos.

Rafael Aguilera añadió que las administraciones “están respondiendo” ante las demandas que han planteado y piden que se “analice lo que está ocurriendo” en su pueblo. Alcalá del Valle reclama refuerzos en el hospital de Ronda por ser el de referencia para su población, más apoyos para el centro de salud y más rastreadores, así como que se realice un cribado poblacional.

 No obstante, Aguilera confía en que las cifras de contagios bajen en los próximos días. “Vemos que los datos cada día van descendiendo desde hace tres semanas. Estamos en el camino correcto. Pero si hay que pedir otra medida de movilidad ciudadana la pediremos llegado el momento. No nos temblará el pulso”, agrega.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios