Obituario

Fallece el compositor de marchas Sergio Larrinaga

  • Fue director musical de las bandas de Rosario y Polillas

La banda del Rosario, de la que Sergio Larrinaga fue director musical.

La banda del Rosario, de la que Sergio Larrinaga fue director musical.

La música procesional sonaba ayer a luto tras recibir la trágica noticia del fallecimiento del músico y compositor gaditano Sergio Larrinaga Soler, a los 45 años de edad. Un desenlace inesperado de uno de los nombres propios más conocidos de la música procesional contemporánea, con clara incidencia en la banda de cornetas y tambores del Rosario o en la agrupación musical Polillas, formaciones gaditanas de las que fue director musical.

Larrinaga era especialmente conocido por las marchas que componía, siempre para el acompañamiento de imágenes cristíferas, y especialmente de cornetas y tambores. Suyas son piezas como Gitano Tú eres, de Santa María, El Dolor o Eternidad; marchas de una contrastada calidad y que han consolidado el estilo musical de este compositor gaditano.

Además de la creación de estas marchas procesionales y de su relación con las bandas gaditanas antes reseñadas, Sergio Larrinaga fue también director de importantes formaciones musicales de Andalucía como la banda de cornetas y tambores de Nuestro padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, o la banda de cornetas y tambores de la Salud de Córdoba.

La triste pérdida quedó reflejada ayer con múltiples muestras de pesar del mundo de las hermandades y las formaciones musicales de toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios