Diario Cofrade

Este viernes, procesión del Sagrado Corazón de Jesús

El Sagrado Corazón de Jesús, en la procesión del pasado año.

El Sagrado Corazón de Jesús, en la procesión del pasado año.

Nueva procesión en Cádiz. Las calles del casco histórico verán pasar este viernes una de las procesiones de Gloria que eran más tradicionales en el inicio del verano y que la comunidad de la iglesia de Santiago y el Seminario Diocesano recuperaron recientemente.

El Sagrado Corazón de Jesús vuelve a procesionar este viernes, recuperando además este año el paso a ruedas, como tradicionalmente procesionaba hasta que hace unos años se optó por la carga al hombro que ha sido nuevamente anulada. Para ello, se ha realizado un nuevo paso que ha confeccionado Manuel Sánchez Parra.

La procesión saldrá de la iglesia de Santiago en torno a las 20.00 horas, después de la función que se celebrará una hora antes. Y el itinerario que seguirá el cortejo será Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Cardenal Zapata, San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos y Catedral, estando previsto que sobre las 22.00 horas se recoja la procesión.

La agrupación musical Ecce Mater, de la capital, será la que acompañe musicalmente a esta devota imagen del Corazón de Jesús.

Traslado de la Divina Enfermera

Esta procesión del Corazón de Jesús se une en la tarde del viernes con el traslado de la imagen de la Esperanza Divina Enfermera desde San Antonio hasta San Francisco, para participar el sábado en la procesión del Corpus Chico.

En torno a las 20.15 horas saldrá el paso de esta imagen, Patrona de Salus Infirmorum, que llegará a San Francisco por San Antonio, Ancha, Sagasta, Tinte y Plaza de San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios