Diario Cofrade

El tiempo amenaza la Semana Santa desde este miércoles

  • Aemet prevé activar mañana la alerta amarilla en la provincia por fenómenos costeros

  • La Agencia Estatal de Meteorología da altas probabilidades de lluvia para la tarde del miércoles y el jueves

Público se protege de la lluvia para ver el paso de una hermandad, en una imagen de archivo. Público se protege de la lluvia para ver el paso de una hermandad, en una imagen de archivo.

Público se protege de la lluvia para ver el paso de una hermandad, en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

Después de un brillante inicio de Semana Santa, con sol y temperaturas más que agradables, los cofrades gaditanos empiezan a mirar con desconfianza al cielo por las preocupantes previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para estos días. Aemet tiene previsto activar este miércoles 17 de abril el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral de la provincia, donde se espera que el viento de Levante sople con fuerza siete al sur de Trafalgar y al oeste de Tarifa. En la capital gaditana se esperan rachas máximas de 50 kilómetros por hora hasta el mediodía. 

Previsiones meteorológicas para la Semana Santa. Previsiones meteorológicas para la Semana Santa.

Previsiones meteorológicas para la Semana Santa. / Aemet

A partir de entonces es cuando la situación empieza a ponerse verdaderamente fea, ya que las probabilidades de lluvia para la tarde del Miércoles Santo son del 55% hasta las seis de la tarde y del 100% hasta la medianoche. Y las previsiones para días venideros no son mucho mejores, con unas probabilidades de lluvia que nunca bajan del 75% hasta el próximo Domingo de Resurrección.

Así, según Aemet el Jueves Santo las probabilidades de precipitaciones son del 100%, acompañadas por un notable descenso de las temperaturas (cuatro grados menos de máxima que el día anterior), mientras que el Viernes Santo a partir del mediodía la Agencia Estatal de Meteorología prevé una probabilidad de chubascos del 75%. Sábado y domingo las probabilidades son del 95 y el 80 por ciento respectivamente. Malas perspectivas para una Semana Santa que estaba disfrutando de un clima ideal en sus primeras jornadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios