Diario Cofrade

El tiempo en Semana Santa: La Aemet prevé lluvia en Cádiz este Lunes Santo entre las 14 horas y las 22 horas

  • La predicción señala que la probabilidad de precipitaciones entre las 14 horas y las 20 horas es del 100%

La predicción de la Aemet este Lunes Santo.

La predicción de la Aemet este Lunes Santo. / Aemet

La previsión del tiempo para este Lunes Santo no es nada halagüeña, según los últimos partes realizados por la Agencia Estatal de Meteorología en la noche del Domingo de Ramos. La predicción de la Aemet marca la probabilidad de lluvia entre las 14 horas y las 22 horas en Cádiz capital. 

Dentro de esta previsión, esta entidad señala que entre las 14 horas y las 20 horas la probabilidad de precipitaciones alcanza el 100%, mientras que entre las 21 y las 22 horas es del 80%. Sin embargo, la predicción de la Aemet también indica que la lluvia será escasa, pero es prácticamente seguro que lloverá. 

Esta posibilidad de lluvia escasa es lo que más complicará su decisión a las cuatro hermandades del Lunes Santo, que tendrán que decidir si arriesgarse a salir a las calles o quedarse en su templo por tercer año consecutivo al sumarse los dos años que no ha habido procesiones a causa del coronavirus.

Mucho peores son las previsiones para el Martes Santo, que señalan la posibilidad de fuertes tormentas a lo largo de la mañana, lo que podría provocar una rápida decisión de las corporaciones de esta jornada debido al mal tiempo, aunque la fuerza de las precipitaciones bajarán con el paso de las horas, a pesar de que la probabilidad se mantiene en un 100%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios