Diario Cofrade

El tiempo del Jueves Santo y La Madrugada en Cádiz: sol y temperaturas primaverales

Cádiz volverá a vivir un Jueves Santo sin nubes.

Cádiz volverá a vivir un Jueves Santo sin nubes. / Julio González

Cádiz podrá vivir nuevamente otra espléndida jornada de cofradías este Jueves Santo. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meterología avanzan un día muy estable, de sol y cielos poco despejados, muy alejado de la inestabilidad de las primeras jornadas y que truncó los deseos de muchos gaditanos de volver a vivir una Semana Santa plena tras dos años sin procesiones en las calles.

Aemet prevé una jornada sin mayores complicaciones aunque ya por la tarde la nubosidad podría extenderse desde Málaga a la zona del Campo de Gibraltar, donde incluso podrían llegar a caer algunas gotas en Jimena y Castellar. No obstante será muy poca precipitación, regresando la normalidad a última hora de la tarde.

Aemet también espera una Madrugada tranquila aunque en la Bahía de Cádiz puedan entrar algunas nubes entre las 22 y las 23 horas, aunque la situación no se complicará más allá.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros vivirán una jornada primaveral, con el mercurio rozando los 25 grados en las zonas de interior y la campiña jerezana y superando los 20 ampliamente en todo el litoral gaditano.

El aumento será mayor de cara al Viernes Santo: Aemet espera que las máximas puedan alcanzar los 30 grados incluso en algunas zonas de la Sierra de Cádiz como Arcos y Villamartín, y también en Jerez.

El viento sopla de componente norte flojo en el interior; poniente en el litoral, disminuyendo a variables flojos por la tarde.

El tiempo en Andalucía

En la comunidad, habrá cielos nubosos en el tercio oriental, sin descartar chubascos ocasionales, más probables durante la tarde y en las sierras.

En el resto de la región, se esperan cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna. Brumas matinales en la mitad occidental, sin descartar nieblas.

Temperaturas en ascenso, o mínimas sin cambios. Vientos de componente norte, con intervalos de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

La Madrugada de Sevilla también se espera sin complicaciones: los cielos presentarán escasa nubosidad y las temperaturas marcarán unas mínimas de 11ºC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios