Martes Santo

Semana Santa en Chiclana: Afligidos y el Amor celebran su día grande

  • Ambas cofradías mantendrán durante toda la jornada abiertos sus respectivos templos a los fieles, mientras que esta tarde realizarán estación de penitencia en la Iglesia Mayor

El Martes Santo regresa a Chiclana con dos hermandades como protagonistas, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y la Hermandad Sacramental del Amor, corporaciones que celebrarán durante toda la jornada de hoy sus días grandes con las ya conocidas restricciones de seguridad a causa de la crisis sanitaria.

Así, la Iglesia de San Telmo acoge desde primera hora de la mañana la representación que la Junta de Gobierno de Afligidos ha realizado ante el altar mayor del templo con sus titulares como protagonistas, una estampa en la que se muestra el momento del encuentro de Jesús portando la Cruz con las Santas Mujeres.

Dicho misterio estará expuesto a los fieles para su veneración durante todo el día, si bien a las cinco y media de la tarde tendrá lugar un vía crucis en el interior de la iglesia. Ya a las siete de la tarde la Junta de Gobierno se trasladará hasta el primer templo de la ciudad, la Iglesia de San Juan Bautista, para realizar Estación de Penitencia acompañados por cuantos hermanos deseen participar de este acto, para finalizar la jornada a las ocho de nuevo en San Telmo con la misa de hermandad.

Por su parte, la Hermandad del Amor, que también expone a sus titulares en veneración ante los fieles durante todo el día, ha abierto esta jornada con el rezo de laudes a las diez de la mañana en su Parroquia de San Antonio, llevando a cabo posteriormente a las doce del mediodía el rezo del Ángelus ante la imagen de su titular mariana, la Virgen del Dulce Nombre. Tras estas celebraciones ha tenido lugar un concierto de marchas procesionales a cargo del pianista Óscar Mosteiro.

Ya por la tarde, la Hermandad del Amor tiene previsto celebrar su misa de hermandad a las cinco de la tarde, mientras que a las ocho realizará Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor. La jornada de este Martes Santo atípico para los cofrades del Amor concluirá a las nueve y media de la noche con la proyección de un audiovisual con imágenes de la cofradía en la fachada del templo para todos los fieles y el público en general que se de cita.        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios