Diario Cofrade

La romería de El Rocío queda también suspendida por el coronavirus

  • La Matriz de Almonte anuncia la decisión ante la incertidumbre relacionada con la epidemia

  • La Virgen del Rocío seguirá en el pueblo de Almonte a la espera de una nueva fecha para trasladarse a su ermita

La carreta con el Simpecado de San Fernando, junto a la ermita del Rocío.

La carreta con el Simpecado de San Fernando, junto a la ermita del Rocío. / Ayuntamiento San Fernando

Primero fueron los cultos internos propios de la Cuaresma, luego la Semana Santa, y ahora el Rocío. La Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado este lunes la suspensión de la romería 2020 ante la epidemia del coronavirus. Prevista entre el 29 de mayo y el 1 de junio (día este último en el que la Virgen recorrería en procesión las calles de Almonte) la junta de gobierno ha anunciado que no se puede prever cuál será la situación en esa fecha en relación a la epidemia.

"Ahora mismo somos incapaces de predecir el futuro. ¿Cuánto tiempo durará la pandemia? ¿hasta cuándo se prolongarán las medidas restrictivas preventivas como está ocurriendo en China, más allá de la situación del Estado de Alarma, que no permitan la convocatoria de citas masivas? ¿O cómo estará la economía de las personas y de las instituciones después de esta pandemia?", se preguntan desde la hermandad Matriz de Almonte en el comunicado hecho público este lunes.

Además de la romería, queda también suspendido el traslado de la Virgen desde Almonte, donde se encuentra desde el pasado 19 de agosto, hasta su ermita de El Rocío; lo cual estaba previsto para el mes de mayo, dos semanas antes de la romería (el día 24), así como la procesión de la Virgen el día 17 por las calles de la localidad onubense.

"No queremos aventurar nada en estos momentos y esperaremos a que tengamos una visión más completa del final de esta crisis inédita y desconocida para tomar las determinaciones que procedan", señalan desde la hermandad rociera, que avanza ya que en cualquier caso los cultos que se celebren en torno a la Virgen este año estarán marcados por "la simplificación" atendiendo a la recomendación de evitar grandes concentraciones de personas como cada año se dan cita en todo lo que gira en torno a esta devoción rociera.

La hermandad ha suspendido también el proceso de elecciones para elegir nuevo hermano mayor (lo cual iba a suceder el Domingo de Resurrección) y la asamblea general de presidentes y hermanos mayores que iba a celebrarse el 19 de abril

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios