Diario Cofrade

Este 3 de enero, procesión de Humildad y Paciencia por las calles de Cádiz

El Niño Jesús de la Pasión de la cofradía de Humildad y Paciencia de Cádiz.

El Niño Jesús de la Pasión de la cofradía de Humildad y Paciencia de Cádiz.

La imagen del Niño Jesús de la Pasión, que es titular de la cofradía de Humildad y Paciencia, saldrá este miércoles 3 de enero por las calles de Cádiz con motivo de la fiesta del Dulce Nombre de Jesús, en lo que supone la primera procesión del año en la ciudad.

Será al término de la función que la cofradía celebra a las 18.30 horas en San Agustín cuando se ponga en la calle la procesión presidida por esta imagen que realizara Darío Fernández Parra en 2008. Es decir, en torno a las 19.30 horas.

El recorrido de esta procesión –primera como tal del Niño Jesús de la Pasión– será plaza de San Agustín, San Francisco, Columela, Plaza del Palillero, Montañés, Cardenal Zapata y San Agustín, estando prevista la entrada en el templo a las 21.00 horas. El coro Nuestra Señora de la Amargura será el que acompañe a la imagen en esta primera procesión del año.

Un paso para el Niño

La cofradía de Humildad y Paciencia lleva meses trabajando en esta procesión del Niño Jesús de la Pasión. Y, en concreto, la gente joven de la hermandad, que asumió el proyecto de acrecentar este culto sacando la imagen titular a las calles de la ciudad.

Ya el pasado año se presentó el boceto de un paso para esta imagen, que nació de un joven hermano (Daniel Romero Lepiani) que se encargaría también de ejecutar las andas que los jóvenes se iban a encargar de costear.

Boceto del futuro paso del Niño Jesús de la Pasión de Humildad y Paciencia. Boceto del futuro paso del Niño Jesús de la Pasión de Humildad y Paciencia.

Boceto del futuro paso del Niño Jesús de la Pasión de Humildad y Paciencia.

Meses después de presentar ese proyecto, la imagen del Niño Jesús de la Pasión saldrá este 3 de enero a las calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios