Diario Cofrade

Así es el nuevo paso del Nazareno de Santa María

  • La cofradía gaditana del Jueves Santo ha presentado este miércoles uno de los grandes estrenos de la Semana Santa

Imágenes del nuevo paso del Nazareno de Cádiz

Imágenes del nuevo paso del Nazareno de Cádiz / Jesús Marín

Uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de Cádiz 2022, el paso del Nazareno de Santa María, puede verse desde este miércoles en su iglesia. La cofradía del Jueves Santo ha procedido esta tarde a presentar la obra, un magnífico pasado cuyo canasto saldrá a la calle completamente tallado y con el frontal dorado.

La obra reúne a varios artistas y protagonistas. Desde el historiador Lorenzo Alonso de la Sierra, responsable del diseño donde impera la rocalla tan típica de la ciudad y tan presente en muchas iglesias que están representadas en el paso; a los responsables del taller sevillano de Hermanos Caballeros, autores de toda la talla del canasto y también del dorado, que en esta ocasión se limita al frontal a la espera de sucesivas fases en los próximos años; pasando por la imaginera de Utrera Encarnación Hurtado, que va a hacer las cartelas del canasto de la que este Jueves Santo se estrenará la delantera.

La obra, que seguirá ejecutándose en los próximos años con el dorado del canasto, el bordado de respiraderos y caídas y la realización de nuevos faroles para las esquinas, sustituye al anterior paso que realizara Antonio Díaz en 1989.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios