Pascua de Resurrección

El Resucitado preside la clausura de las celebraciones en la Iglesia Mayor de Chiclana

  • El Consejo de Hermandades pone el broche a las iniciativas organizadas durante la Semana Santa con un vía lucis en el primer templo de la ciudad

Vista general de la Iglesia Mayor durante la celebración del vía lucis, en la mañana de este domingo.

Vista general de la Iglesia Mayor durante la celebración del vía lucis, en la mañana de este domingo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La imagen del Resucitado ha presidido en la mañana de este domingo las celebraciones llevadas a cabo en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista con motivo de la Pascua de Resurrección, una cita que ha servido para poner el broche a las celebraciones religiosas y cofrades de la Semana Santa por parte del Consejo Local de Hermandades.

La imagen del Resucitado en el altar mayor presidiendo la celebración. La imagen del Resucitado en el altar mayor presidiendo la celebración.

La imagen del Resucitado en el altar mayor presidiendo la celebración. / Sonia Ramos (Chiclana)

Ha sido tras las eucaristía con la que se celebraba la Pascua de Resurrección en el primer templo de la ciudad cuando se ha llevado a cabo el citado acto, un vía lucis al que han acudido representantes de las hermandades de penitencia y de gloria de la localidad, así como de diferentes grupos parroquiales, colectivos locales y miembros de la Corporación municipal.

Durante el transcurso del vía lucis, integrantes de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero han interpretado diferentes piezas musicales para amenizar la celebración, una ceremonia con la que se ha puesto el broche a una de las semanas santas más atípicas que se recuerdan, junto con la del pasado año, debido a la suspensión de las salidas procesionales a causa de la pandemia.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios