Semana Santa de Cádiz 2023

El imaginero Romero Zafra, presente en la salida del Despojado, el Cristo que hizo hace 15 años

El imaginero Romero Zafra, con el Señor del Despojado a sus espaldas.

El imaginero Romero Zafra, con el Señor del Despojado a sus espaldas. / Julio González

Una de las imágenes que más impacto ha creado en la Semana Santa de Cádiz en este siglo es la de Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras. Sus facciones y hechuras lo hacen ser una de las grandes obras de Cádiz en un paso que cada vez va avanzando más tanto en la imaginería como el canasto y los respiraderos.

Esta obra es del imaginero Francisco Romero Zafra que desde que hizo este Cristo para la hermandad salesiana ha acompañado en alguna que otra salida a la cofradía. Eso ha hecho esta tarde como en aquella primera salida de 2009, donde como ha comentado en Canal Sur, ya vio que con el ambiente que había en torno a la hermandad auguraba un gran crecimiento. De hecho, no sólo ha hecho el Cristo sino hasta otras cinco imágenes secundarias que se encuentran en el paso de misterio del Despojado.

El imaginero cordobés ha expresado su emoción al ver de nuevo la hermandad y ha hecho la primera levantá una vez que el paso ha atravesado la puerta del pabellón de los salesianos. Eso sí, al no controlar la jerga gaditana se ha referido a los cargadores como costaleros.

Otro de los que han estado presentes, y éste sí que ha procesionado en la presidencia, es el salesiano que fue uno de los fundadores de la hermandad y actual número 1 de esta corporación, José Antonio Perdigones, que no suele perderse la cita en cada Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios