Semana Santa de Cádiz 2020

El homenaje de La Palma a sus hermanos a la hora de la salida

  • Se han abierto las puertas del templo, han repicado las campanas y han sonado marchas procesionales, ante el aplauso de los vecinos presentes

La hermandad de La Palma rinde un pequeño homenaje a los hermanos y vecinos de la Viña / Jesús Marín

A las 15.30 horas debían haberse abierto las puertas de la iglesia de La Palma. Desde bastante antes debía ser difícil encontrar un hueco libre en la calle de La Palma para ver pasar el cortejo de azules capirotes. El cielo ha dado una tregua después de una inquietante mañana de nubes y lluvia. Pero hoy, pese a ser Lunes Santo, no ha habido ni habrá procesión por las calles de la Viña, ni por ningún otro sitio.

No obstante, la hermandad de La Palma ha querido rendir un pequeño homenaje a los hermanos y a los vecinos del barrio de la Viña. Y a la hora señalada para su salida procesional se han abierto las puertas de la iglesia, manteniendo cerrada la reja exterior para que nadie entrara en el templo. Y las campanas recientemente arregladas han sonado a fiesta, simbolizando que la cofradía debía estar en la calle.

El homenaje ha concluido con la reproducción de dos marchas procesionales, las primeras que deberían haber sonado en la salida de hoy. 'El milagro', de cornetas y tambores para los primeros compases del Cristo de la Misericordia; y 'Coronación', de Marvizón, para anunciar esa ansiada ceremonia con la Virgen de las Penas como protagonista que se prevé para 2021.

Varios vecinos han bajado a la calle para contemplar a los titulares, que siguen en el altar de quinario a la espera de que las recomendaciones sanitarias permitan que el número de personas necesarias pueda reunirse y acometer la complicada labor de desmontaje de este altar con el que la hermandad celebró cuatro días de su quinario (ya suspendido el sábado 14 de marzo, cuando la epidemia del coronavirus dejó a la ciudad sin Cuaresma ni Semana Santa).

Varias personas se detienen en la puerta de la iglesia de La Palma, que ha abierto unos instantes este Lunes Santo Varias personas se detienen en la puerta de la iglesia de La Palma, que ha abierto unos instantes este Lunes Santo

Varias personas se detienen en la puerta de la iglesia de La Palma, que ha abierto unos instantes este Lunes Santo / Jesús Marín

Mientras repicaban las campanas, esos vecinos, y otros que asomaban a sus balcones, han aplaudido el gesto de la hermandad, no pudiendo esconder alguno la emoción del pequeño instante (apenas ha durado un par de minutos) que ha regalado La Palma en este vacío de cofradías que vive la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios