Cofradías de Cádiz

Los hermanos Martín vuelven como capataces al palio de Piedad

  • La cofradía mantiene a José Delgado al frente del misterio

  • Contratadas las bandas de la Caridad de Jerez y el Nazareno de Rota para el Martes Santo

El palio de Lágrimas de Piedad, en su salida procesional el pasado Martes Santo.

El palio de Lágrimas de Piedad, en su salida procesional el pasado Martes Santo. / jesús marín

La cofradía de Piedad ha nombrado ya los cargos de confianza relacionados con la puesta a punto de la cofradía, así como los responsables de la procesión del próximo Martes Santo. Y en este sentido, destaca el regreso de los hermanos Francisco y Tomás Martín como capataces del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas, siguiendo al frente del misterio José Delgado (único cargo que se mantiene respecto a la anterior junta de gobierno).

En el apartado musical, la hermandad ha anunciado también el acuerdo con la banda de cornetas y tambores de la Caridad, de Jerez, para el acompañamiento del primer paso; y de la banda de música del Nazareno, de Rota, para el segundo.

Del mismo modo, la cofradía ha nombrado a Enrique Serrano vestidor de la Virgen de las Lágrimas (lo que supondrá su estreno en estas lides en Cádiz); a las hermanas de la cofradía Ana María Benítez y Dolores Molina como camaristas; y al también hermano Pablo Aguirre Martín como florista (labor que ya realiza, por ejemplo, en la hermandad de La Palma). Por su parte, Juan Luis Fernández ha sido nombrado capiller.

Con estos nombramientos, especialmente los relacionados con capataces y música, queda configurada al completo la Semana Santa de 2019 respecto a esas cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios