Cofradías de Cádiz

Las hermandades destinan unos 5.000 euros de media a acción social

  • El Consejo recoge en un anuario la labor que realizaron los cofrades en 2018

Los jóvenes cofrades pasean por el Falla con los ancianos de la residencia Fragela

Los jóvenes cofrades pasean por el Falla con los ancianos de la residencia Fragela

Una hermandad gaditana destina como media cinco mil euros de su presupuesto a acciones sociales. El dato lo ha lanzado el Consejo de Hermandades, que ha elaborado un anuario de caridad donde se recogen las ayudas que las 35 cofradías que actualmente pertenecen a este organismo han realizado durante el pasado año 2018.

El dato fijado por el Consejo elevaría hasta los 177.275 euros la cantidad total que el mundo cofrade gaditano aportó a obras sociales. Una partida que precisamente sobrepasa esos 120.000 euros de subvención que concede el Ayuntamiento para la celebración de la Semana Santa.

Además de entidades de la ciudad, también se benefician de la labor social de las hermandades el Tercer Mundo, al que se destina (como establece la normativa diocesana) el 0,7% de los ingresos netos de cada corporación.

Y a las ayudas económicas concretas, el Consejo también quiere sumar las diferentes campañas que sirven para recoger productos varios que se reparten luego entre diferentes entidades o acciones dirigidas al acompañamiento y seguimiento de diferentes colectivos como mayores (a través de las visitas a residencias) o Sin Techo (con colaboraciones con Calor en la Noche).

Todo ello sin olvidar la colaboración estrecha con las cáritas parroquiales, o incluso con el sostenimiento de las parroquias y templos donde radican estas cofradías gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios