Semana Santa Cádiz 2019 | Descendimiento

El estreno se resiste en la puerta

  • La complicada maniobra de salida del paso de misterio se retrasa más de lo habitual

  • La cofradía luce en todo su esplendor a la luz del sol vespertino, en uno de los grandes estrenos de la Semana Santa

El Descendimiento, por la calle Sagasta.

Se resistía Descendimiento a mostrar a la ciudad cómo es el misterio a la luz del sol. Cómo quedan las imágenes secundarias con los rayos vespertinos iluminando los bordados. Cómo desfila por Sagasta, Hospital de Mujeres, Columela o San Francisco. Uno de los grandes estrenos de la Semana Santa, el del cambio de día de Descendimiento, se resistió ayer más de lo debido a consecuencia de la maniobra de salida del paso de misterio.

Saeta de Carmen Olmedo al Descendimiento.

Habitualmente complicada por las dimensiones del paso y por el volumen del misterio en sí, con el Crucificado y los dos santos varones en sus escaleras apoyadas en la cruz, la maniobra ha tenido problemas añadidos, teniendo incluso el paso en diversas ocasiones que asomar a la calle Sagasta y retroceder de nuevo hacia el interior de San Lorenzo. Ya con el paso prácticamente fuera, la saetera Carmen Olmedo ponía una oración hecha cante ante el paso que precisamente tallara su abuelo Antonio Velázquez hace cuarenta años. "Quisiera ir a la vera de tu cruz", rezaba cantando Olmedo, una de las voces de la Semana Santa gaditana.

Una vez superada la maniobra por completo, después de cuarenta minutos, la cofradía ha iniciado su recorrido por las calles de la ciudad. A la luz del día. Con mucho más público en las calles, tanto que desde un par de horas antes ya había público acotando zonas en la calle San Francisco. El Viernes Santo ganaba cuantitativamente y cualitativamente en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios