Cofradías de Cádiz

Un vía crucis y conferencias para celebrar 125 años de historia

  • La programación de la cofradía de Buena Muerte incluye una función solemne coincidiendo con la fundación en diciembre

Altar del quinario de Buena Muerte

Altar del quinario de Buena Muerte / Marcos Piñero

Media docena de conferencias entre mayo y noviembre y un vía crucis el día de los Difuntos conmemorarán que la cofradía de Buena Muerte va a cumplir 125 años. Un aniversario que en concreto se producirá el 1 de diciembre, día en que también se ha previsto la celebración de una función solemne en San Agustín.

La cofradía del Viernes Santo ha dado a conocer la programación elaborada con motivo del 125 aniversario fundacional. Y la misma arrancará el 31 de mayo con la conferencia de Ángel Guisado sobre la fundación de la hermandad y sus primeros pasos de la mano de Cayetano del Toro.

El resto de citas versarán sobre la evolución de la cofradía desde su refundación (a cargo del hermano mayor, José Joaquín Jiménez, el 28 de junio), sobre la sociedad gaditana en la época en que se fundó la hermandad (a cargo de José María Caravaca, el 26 de julio), sobre la Mater Dolorosa (a cargo del juez sevillano Juan Antonio Martos), sobre la figura del Cristo de la Buena Muerte desde el arte sacro (que pronunciará el delegado episcopal de Patrimonio, David Gutiérrez), y sobre las cofradías que existían hace 125 años (que dará la historiadora del Arte y miembro del Consejo de Hermandades, Alicia Escart).

En la función del 1 de diciembre se homenajeará a los hermanos que han cumplido más de 50 años de pertenencia a la hermandad, que cerrará esta programación extraordinaria con un almuerzo que el 23 de diciembre ofrecerá la cofradía a personas necesitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios