La cofradía del Huerto nombra capataces
La hermandad anuncia quiénes serán los responsables de los titulares cuando se realice el traslado a la iglesia de Santa Catalina, su nueva sede canónica
La cofradía del Huerto ha sorprendido este viernes con el nombramiento de los capataces de sus respectivos pasos procesionales. En pleno proceso de reactivación de la hermandad y pendientes aún de concretar todos los detalles y fechas relacionadas con su próximo cambio de sede canónica a la iglesia de Santa Catalina, la junta de gobierno que preside Ignacio Robles ha nombrado capataces.
Según informa la cofradía, el responsable del paso del Señor orante será Juan Manuel López Gallardo, actual responsable del palio de la Virgen del Amparo de Borriquita en la mitad de su recorrido; y para el paso de la Virgen de Gracia y Esperanza se ha nombrado a Víctor Barreiro Maline. Además, Fernando Reyna Zamorano será el “coordinador para capataces y cargadores”.
Concreta la hermandad que este nombramiento es válido de cara al traslado de los titulares desde San Severiano hasta Santa Catalina; pero todo hace indicar que el nombramiento irá más allá y serán estos capataces los que se encarguen del regreso de los pasos a la calle, en principio la próxima Semana Santa. Por delante tiene aún la hermandad concretar desde dónde realizará su salida, lo que definirá una vez concrete su marcha de la parroquia de San Severiano.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¿La última vuelta al cole?
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de corrección
Con la venia
Fernando Santiago
Odio eterno al fútbol moderno
Editorial
Gibraltar en Schengen