Festividad de la Patrona

Vivas en el reencuentro de la Virgen del Rosario con los gaditanos

  • Un enorme gentío ha acompañado a la Patrona en el inicio de la primera procesión en la capital gaditana desde que se inició la pandemia

Salida de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz

"¡Viva la Virgen del Rosario! ¡Viva la Patrona de Cádiz! ¡Viva la Madre de los Gaditanos!. Los devotos han recibido a la Virgen del Rosario en las puertas de Santo Domingo con una serie de vivas y muchos aplausos en el regreso de las procesiones a la capital gaditana desde el inicio de la pandemia.

Cuando las cosas se tienen siempre, no se valoran tanto pero el gentío impresionante que había desde un rato antes de las seis y media de la tarde en el Compás de Santo Domingo y en Plocia hacían indicar que la salida de la Patriona de Cádiz este año era muy especial.

Ya se ha notado cuando ha llegado la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario en su pasacalles desde la Catedral hasta Santo Domingo, donde han sido recibidos con aplausos como así se ha hecho minutos después con la Banda de Música Maestro Dueñas de el Puerto. La primera abría el cortejo y la segunda iba detrás de la Patrona.

Tras las representaciones de las cofradías y presencia de algunos políticos de los grupos municipales del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito, ha empezado a enfilar la puerta de Santo Domingo la Virgen del Rosario, que desde el año 2019 no se encontraba en la calle con los gaditanos. Con el tañido de las campanas, el sonido de unos petardos y la marcha 'Virgen del Rosario', la parihuela cargada con todos los cargadores por fuera y con mascarillas ha comenzado su recorrido procesional. La clásica 'Pasan los Campanilleros' de Manuel López Farfán sirvió a la Virgen para encarar la calle Plocia con el calor de los vecinos de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios