Semana Santa Cádiz 2019 | Siete Palabras

Siete Palabras sin rodeos

  • La hermandad de La Merced evita tener que variar su recorrido debido a la caída de unos cascotes en San Juan de Dios

  • Las imágenes del paso se han puesto este año como concibió el misterio Luis González Rey

La hermandad de las Siete Palabras, en la esquina de San Juan de Dios con la avenida 4 de diciembre.

Siete Palabras ha vivido unos prolegómenos inquietos en esta jornada de Viernes Santo. La caída de unos cascotes el día anterior en la calle San Juan de Dios podía complicar su recorrido. A la hora de buscar itinerarios alternativos siempre salía perdiendo. Por el interior del barrio no se cabía por otro sitio que no fuera el previsto. La otra opción es que una vez que se llegara a San Juan de Dios, en vez de tirar hacia la plaza se dirigieran hacia la carrera oficial buscando el Campo del Sur y Arquitecto acero, lo que les obligaba a dar un rodeo enorme y aumentar en varias horas el recorrido.

Finalmente la solución que se ha buscado es la de transitar por esa zona sin público, lo más rápido posible y sin hacer paradas ahí y sin que sonaran ni siquiera los tambores.

Por la mañana en esta cofradía radicada en La Merced, realizaron el Sermón de las Siete Palabras con el Cristo en el altar mayor tumbado. Una vez que concluyó, los hermanos iniciaron su montaje en el paso.

Este año la disposición de las imágenes es distinta, ya que María Magdalena se sitúa a la espalda de la Cruz, tal y como concibió este misterio el imaginero Luis González Rey. Asimismo, los ropajes que se han buscado son los que más se asemejan al Calvario de mármol que se encuentra en el Oratorio de la Santa Cueva.

En La Merced, poco antes de salir, el director espiritual, Balbino Reguera, se ha dirigido a los hermanos para pedirles que viven "intensamente" su estación de penitencia y ha hecho un recuerdo al 75 aniversario de la hermandad, que se cumple este año. En la presidencia iba representación de las otras dos hermandades radicadas en La Merced, Sentencia y la que le da nombre al templo.

El capataz Francisco Molina ha tocado el martillo para iniciar la maniobra que ha llevado el paso sobre unos patines hasta el dintel de la puerta, donde se les han retirado y ha salido cargado a hombro por sus cargadores. Tras unos minutos de incertidumbre porque no llegaba la corriente eléctrica al interior del paso para subir la cruz, ésta se ha alzado y se ha podido dar la primera levantá. En el interior del paso, la voz del cargador que lleva las marchas: "Muy despacito que ya está el guapo en la calle". Quinta Palabra y Cristo del Amor han sido las composiciones interpretadas pro la banda de cornetas y tambores del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para iniciar su estación de penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios